Ahora que estamos de vacaciones y tenemos un poquito más de tiempo es el momento de ir pensando en cosas que nuestro bebé puede utilizar cuando vaya de nuevo a la guardería. Para los peques de la casa, volver a la guarde supone ver a sus amigos otra vez, jugar con ellos, y pasárselo en grande. Pero para los papis, supone tener preparado todo lo que los niños van a necesitar. Y es que, aunque aún falte un poco para ir de nuevo, al final, hay que ir viendo qué accesorios necesitan renovar y así comprar otros.

Chupetes personalizados  para tu bebé, la mejor solución para la guardería FUENTE: chupetitos.com

Chupetes personalizados para tu bebé, la mejor solución para la guardería
FUENTE: chupetitos.com

En este momento, los padres tenemos la oportunidad de comprar esos básicos que no pueden faltar nunca a un precio rebajado porque la vuelta al cole, para qué nos vamos a engañar, es toda una revolución económica para cualquier familia. Y como casi seguro que un chupete y un biberón nuevos va a necesitar nuestro peque, os dejamos idas que, aparte de muy molonas, seguro que le son muy prácticas.

Como nos encantan los chupetes personalizados; tenéis que echar un vistazo a las colecciones que tenemos en nuestra web de chupetes personalizados de 0 a 6 meses y de chupetes personalizados de 6 a 36 meses, y elegir los packs, tetinas y colores que más os gusten y poner el nombre de vuestro bebé. Son perfectos para llevar a la guarde porque al tener el nombre de tu peque, es más difícil que se pierdan. En ambas colecciones, se ofrecen chupetes que están fabricados en España, de la más alta calidad, seguros y prácticos para el bebé y libres de Bisfenol A y de ftalatos.

Y también deberíais echar un vistazo a los biberones Avent personalizables, (transparentes, en colores rosa o azul, naturales, con asas, de 125 ml., de 260 ml. y de 330 ml.), la tenéis a vuestro alcance, para combinar mejor la lactancia materna y el biberón y son muy fáciles de usar, limpiar y montar.

Si eliges un biberón Avent personalizado que, además, es anticólicos, aún será mejor, ya que su sistema anticólicos de dos piezas consiste en la tetina Avent y un anillo adaptador. Mientras el bebé se alimenta, el exclusivo borde de la tetina se flexiona para que el aire entre en el biberón en lugar de en la barriguita del bebé, gracias a su tetina de flujo lento. Vamos, su funcionamiento es igual que la succión en la lactancia materna natural, donde es el bebé el que controla el flujo de leche.

Biberón Anticólicos Avent Azul de 330 ml. FUENTE: chupetitos.com

Biberón Anticólicos Avent Azul de 330 ml.
FUENTE: chupetitos.com

En Chupetitos nos esforzamos cada día por que tu hijo o tu hija tenga siempre lo mejor y sea el auténtico protagonista de su vida. ¿Qué te han parecido estos productos tan molones? ¿A que son una buena idea para ir preparando la vuelta de tu pequeño a la guardería? Di adiós al aburrimiento en chupetes y biberones, sin dejar de apostar por elementos seguros y de calidad que velen por tu tranquilidad y la de tu bebé en las guarderías y en los colegios. Entra en la web de Chupetitos y disfruta viendo todos los modelos que tenemos de chupetes y biberones personalizados.

¡Te van a encantar!

Los mitos sobre el embarazo son tan comunes como los antojos y las náuseas. No paras de escucharlos cuando estás en cinta y siempre hay algún familiar o amigo que te cuenta alguna cosa con mayor o menor fundamento. Que si la forma de la barriga, los antojos o las náuseas, pueden ser señales premonitorias de cómo va a ser el bebé o el parto, que si comes ciertos alimentos el parto es más rápido….

Sin embargo, parece ser que algunos de esos mitos sobre el embarazo no son tan mitos. Tres estudios realizados recientemente en diversos lugares del mundo, han comprobado que existen tres cosas, que hasta ahora sólo se consideraban meras supersticiones, y que la ciencia ha podido comprobar como ciertas. Es decir, tres mitos sobre el embarazo que tienen algo de verdad y son ciertos. ¡Te los contamos!

Los mitos sobre el embarazo son tan comunes como los antojos y las náuseas FUENTE: pixabay.com

Los mitos sobre el embarazo son tan comunes como los antojos y las náuseas
FUENTE: pixabay.com

1.- Si comes mucho antes del embarazo e ingieres muchas calorías antes de la gestación, tienes más posibilidades de que tu bebé sea niño. Según un artículo publicado en la revista científica “ Science of Us“, y tras una investigación realizada hace nueve años, aquellas mujeres que han comido mucho antes de quedarse embarazadas tienen más probabilidad de tener un hijo varón.

Para llegar a esta conclusión, se tomaron como muestra a 740 mujeres en su primer embarazo y se estudió los datos de la alimentación que habían llevado a cabo durante el año previo a la gestación. Se las dividió en dos grupos, dependiendo de la cantidad de calorías que habían consumido. Las que habían tomado mayor cantidad, habían tenido niños en un 56% por ciento. Además de las calorías, también descubrieron que hay ciertos nutrientes que también influyen en la determinación del sexo del bebé. El calcio, el sodio y, sobre todo, el potasio puede favorecer a que durante el embarazo se geste un bebé varón.

2.- A las niñas les cuesta menos nacer. Al parecer el sexo es importante a la hora de presentarse el momento del parto. Según una investigación realizada en un hospital de Irlanda y tras analizar 8.000 nacimientos a lo largo de cuatro años, se pudo comprobar que el nacimiento de las niñas era menos largo y costoso que el de los niños. Según la investigación, el parto de las niñas duraba menos de seis horas, mientras que el de los niños superaba con creces ese periodo.

Además, el riesgo de padecer complicaciones era más elevado cuando venía un varón. El 29% de los bebés niños necesitaron ayuda para nacer, en cambio las niñas sólo era de un 24%. Por darle una explicación lógica, los científicos pensaron que podría deberse a que los niños suelen ser más grandes en tamaño que las niñas, y esto podría dificultar el parto. Pero también durante la gestación existe una diferencia: las mamás que llevan un varón en su vientre, consumen más calorías que las que llevan una hembra.

Si la mamá gestante padece de mucha acidez en el embarazo, el bebé nacerá con mucho pelo FUENTE: pixabay.com

Si la mamá gestante padece de mucha acidez en el embarazo, el bebé nacerá con mucho pelo
FUENTE: pixabay.com

3.- Acidez de estómago, bebé con mucho pelo. Desde la Universidad Johns Hopkins nos llega otro estudio sobre un mito sobradamente conocido por todos. Es normal que durante la gestación suframos acidez de estómago y ciertos alimentos no nos sienten bien. Siempre se ha dicho que si esto sucede, es porque el bebé viene con un abundant pelo y, al parecer, es así.

Para llevar a cabo la investigación se tomaron como muestra a 64 mujeres, de ellas 28 dijeron que sufrían acidez de estómago de forma leve o intensa. El resto, no habían notado esta sensación. La sorpresa fue cuando dieron a luz y comprobaron que, efectivamente, los bebés de estas mujeres tenían mucho más pelo que el resto.

Sin embargo, según la respuesta de los científicos, el misterio no es más que la producción hormonal de la embarazada. Al parecer, las hormonas que provocan la acidez son las mismas que regulan el crecimiento del pelo en el bebé, por lo tanto ambos “misterios”, lógicamente, van unidos.

Por tanto, como podéis ver, el tiempo ha puesto al escepticismo en su lugar y lo que se solía considerarse sabiduría popular ha llegado hasta la credibilidad de la ciencia. Si bien la mayoría de supersticiones del embarazo resultan falsas, tus tías y abuelas tenían algo de razón en estos tres mitos, que ahora ha recopilado la revista Science of Us.

Esta es una de las eternas preguntas que nunca dejaremos de oír. ¿Es bueno usar el chupete? Y ¿hasta cuándo? La pregunta tiene respuestas muy variadas, sobre todo, dependiendo de a quién se la hagamos, pero lo que es bien cierto es que a muchos bebés succionar el chupete les gusta y les sirve para tranquilizarse cuando están irritables y también les calma el dolor (ya que la succión genera endorfinas).

Aunque se ha acusado al chupete de perjudicar a la lactancia materna, no se ha demostrado que influya tanto como se cree ni en el establecimiento ni en la duración de la misma; pero sí que es verdad que debe utilizarse bien. Por otro lado, diversos estudios han demostrado un efecto protector del uso del chupete durante el sueño sobre la muerte súbita del lactante. Así que el chupete, en su justa medida y bien utilizado, es bueno para el bebé.

El chupete le sirve al bebé para tranquilizarse cuando está irritable y para calmarle el dolor FUENTE: pxhere.com

El chupete le sirve al bebé para tranquilizarse cuando está irritable y para calmarle el dolor
FUENTE: pxhere.com

Para usar bien el chupete, básicamente, hay que seguir las siguientes pautas:

  • En niños que se alimentan con lactancia materna, hay que ofrecerles el chupete cuando ésta ya está establecida, a partir del mes de edad normalmente.
  • Cuando esto ocurra, es decir, cuando haya lactancia materna, se les puede ofrecer el pecho “como chupete”, pero es importante saber que, por supuesto, que esto supone una gran dedicación y esfuerzo por parte de la madre, por lo que debe ser una decisión personal.
  • Tanto en niños alimentados con lactancia materna como con leche de fórmula, no hay que ofrecerles el chupete cuando tienen hambre. El chupete no debe servir para retrasar o sustituir una toma. Si tiene hambre dadle la toma (es obvio, pero es necesario tener esto claro).
  • El chupete se puede y se debe utilizar para dormir, por su efecto protector sobre la muerte súbita del lactante. Si bien es cierto, que si el bebé lo usa para quedarse dormido es probable que por la noche lo reclame y tengáis que levantaros varias veces para ponérselo.
  • Algunos bebés pueden preferir chupar sus propios dedos, acto bastante frecuente hacia los 3 meses. Y se debe permitir, es una fase normal de su desarrollo (chupar sus propias manos y dedos cuando se los descubren). No os preocupéis por si esto hará que se chupe el dedo de más mayor, la relación, según pediatras, no está clara.
  • No obliguéis nunca a los bebés a aceptar el chupete si lo rechaza.

Recordad que hay muchos tipos de chupetes y que siempre es imprescindible que cumplan las normas de seguridad (de una pieza o dos inseparables, con escudo grande para que no quepa en la boca, etc.). Pero tened en cuenta que el hecho de que sean de unas formas u otras o de unos materiales u otros, no quiere decir que haya chupetes mejores o peores. El bebé, al final, será el que elegirá. Podéis ir probando hasta ver cuál le gusta a vuestro bebé.

Es bueno tener algún chupete personalizado porque se pierden con facilidad o se intercambian por otros por descuido si el bebé va a la guardería FUENTE: chupetitos.com

Es bueno tener algún chupete personalizado porque se pierden con facilidad o se intercambian por otros por descuido si el bebé va a la guardería
FUENTE: chupetitos.com

Por último, desde Chupetitos os aconsejamos que tengáis varios de reserva e, incluso, algún chupete personalizado porque se pierden con facilidad o se intercambian por otros fácilmente si el bebé va a la guardería. Y, muy importante, cuando se desgasten y estropeen por el uso, la limpieza, etc., los tiréis a la basura antes de que se deterioren mucho más.

A partir de los 12-15 meses de edad id reduciendo el uso del chupete en vuestro bebé, poco a poco, y siempre eligiendo el mejor momento para él, siempre en una situación tranquila y relajada, que no coincida con cambios importantes en su vida o en la  vida de la familia que puedan afectarle.

Ha llegado el verano y con él las actividades que se disfrutan al aire libre, para aliviar las altas temperaturas. Comienzan las idas y venidas con nuestros bebés a las piscinas o a la playa. Y, aunque es una cosa que a los niños les encanta y supone para ellos el lugar de juegos ideal para estos días, hay que tener cuidado y aumentar las precauciones ya que, según nos recuerdan los pediatras, un bebé puede ahogarse en sólo dos centímetros de agua.

En la piscina es donde se producen la mayoría de los ahogamientos infantiles FUENTE: pixabay.com

En la piscina es donde se producen la mayoría de los ahogamientos infantiles
FUENTE: pixabay.com

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha vuelto a poner en marcha una campaña para evitar ahogamientos de niños. En un cubo, en una piscina de adultos, en una portátil, en la playa… cualquier lugar puede ser la causa de un fatal accidente, por eso es importante que no nos descuidemos y estemos siempre alerta cuando el bebé esté en el agua, incluso aunque creamos que es imposible, sólo dos minutos serán suficientes para que al bebé le pase lo peor.

Según las estadísticas de la AEP, el 13% de los fallecimientos infantiles en España se deben a ahogamientos. Se trata de la segunda causa de mortalidad infantil accidental, después de los accidentes de tráfico. Por desgracia, ambos se producen, en su mayor medida, a lo largo de estos meses vacacionales.

Son las piscinas, tanto particulares como públicas, donde se producen la mayoría de estos ahogamientos en menores de 5 años. Lógicamente, un bebé que todavía no anda, es más difícil que se nos escape de nuestro cuidado. Es cuando ya empiezan a andar que son capaces de escaparse de nuestra zona de atención para lanzarse a la piscina en un santiamén. La atracción que les produce el agua y la falta de reconocimiento del peligro, les hace que se lancen sin temor. Así que hay que tener precauciones a la hora de meter en la piscina a los bebés.

Enseñar a los bebés a nadar desde el primer año de vida, reduce mucho la tasa de ahogamientos  FUENTE: pixabay.com

Enseñar a los bebés a nadar desde el primer año de vida, reduce mucho la tasa de ahogamientos
FUENTE: pixabay.com

Una de las recomendaciones principales, además de no bajar la alerta ni descuidarnos en ningún momento, es vallar el perímetro de la piscina de forma completa. Según los datos, esto evitaría el 95% de los ahogamientos en niños. Pero, sin duda, y como refuerzo a estas precauciones, los pediatras aconsejan que los niños deben iniciarse en el mundo de la natación a partir del primer año. Esto ayuda a reducir la tasa de ahogamientos. Con la natación aprenden, además, técnicas de supervivencia.

Sin embargo, estas medidas no son suficientes para evitar los accidentes en el agua, por eso la parte principal sigue siendo la de estar, continuamente, supervisado y controlado por un adulto. Los pediatras también alertan, para aquellos niños que no sepan nadar o tengan alguna discapacidad, que al entrar a la piscina lleven un chaleco salvavidas. Ni los manguitos ni los flotadores se consideran dispositivos seguros, así que lo mejor será recurrir a algo más seguro.

No debemos olvidar que en los ahogamientos, los segundos cuentan; la celeridad con la que se retira del agua a la persona que se está ahogando y la rapidez con la que se instauran las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar son fundamentales. Ante un caso de posible ahogamiento, lo ideal es seguir la pauta: proteger, alertar y socorrer.

Todos los años, muchos de nosotros, compramos artículos para el bebé cuando llega esta época y las rebajas de verano. Comprar en rebajas todo aquello que nos hace falta para nuestros bebés, siempre es una ventaja, porque los peques necesitan cosas constantemente y si  los papis se pueden ahorrar un dinerito, mejor qué mejor.

En Chupetitos tenemos más de 70 artículos rebajados para bebés FUENTE: chupetitos.com

En Chupetitos tenemos más de 70 artículos rebajados para bebés
FUENTE: chupetitos.com

En Chupetitos, somos conscientes de ello y en nuestra web, desde la que puedes comprar online, tenemos más de 70 artículos para los bebés de todas las edades, rebajados, para que les eches un vistazo y puedas comprar todas aquellas cosas que puedes necesitar para tus hijos.

Os aconsejaos que aprovechéis esta oportunidad porque los precios están más bajos, merecen mucho la pena, y podéis adquirir el producto o el accesorio de calidad que necesitáis, sin que os afecte tanto al bolsillo. Porque, supongo que estaréis de acuerdo con nosotros, en que cada día nos miramos más los gastos y si con el mismo presupuesto podemos comprar más cosas para nuestros bebés, bienvenida sea esta ayuda.

Entre estos 80 artículos rebajados, podéis encontrar cosas muy útiles que os pueden venir bien, tanto para utilizar ahora como para utilizar dentro de unos meses. Tenemos, por ejemplo, entre otros, tetinas de silicona para biberones rebajadas hasta en un 50%. Tenemos recipientes de conservación de la leche materna de la marca SoftFlex™. Tenemos biberones anticólicos, sujetachupetes, mordedores, portalíquidos, tazas para aprender a beber, cubiertos para que coman los peques, biberones con cuchara, juguetes y peluches y hasta mantitas de paseo o de viaje y mochilas personalizables para que los pequeños lleven su ropa de recambio, sus libros o sus juguetes, por tan sólo 20 euros.  ¡Nos encanta pensar en los padres y en las madres!

Esta mochila rebajada dispone de un velcro para sostener la parte frontal y un cordel con cierre deslizante autobloqueante FUENTE: chupetitos.com

Esta mochila rebajada dispone de un velcro para sostener la parte frontal y un cordel con cierre deslizante autobloqueante
FUENTE: chupetitos.com

La verdad es que merece la pena aprovechar estos descuentos, también si has de hacer algún regalo a un bebé. Ahorrarse un dinerito y poder comprar en rebajas productos para bebés siempre es una gran oportunidad, no la desperdiciéis. Por lo menos, echad un vistazo a los más de 70 productos que tenéis. Seguro que algo os viene de perlas.

Llega el verano y llegan las actividades al aire libre y los chapuzones en la playa y la piscina, para aliviar el calor. El contacto con la naturaleza y, sobre todo con el agua, son una de las diversiones más queridas por los niños, pero hemos de tener cuidado porque ese contacto con el agua también puede llevar riesgos físicos en los oídos de los peques.

La otitis infantil puede convertirse en una de las molestias más importantes del verano FUENTE: flickr.com

La otitis infantil puede convertirse en una de las molestias más importantes del verano
FUENTE: flickr.com

Los oídos son los órganos más vulnerables durante esta época y la otitis infantil puede convertirse en una de las amenazas más importantes del verano. La más extendida es la otitis externa difusa, también conocida como otitis de la piscina. En la mayoría de los casos, a no ser que el niño tenga un problema auditivo anterior, se produce al sumergirse en aguas que están contaminadas, aunque sea en una pequeña cantidad. Para evitarlo, podemos seguir estas recomendaciones, basadas en lo que comentan siempre los expertos.

Precauciones en el agua

1- No descuidar la higiene: Es importante que los oídos se limpien durante esta época, ya que el contacto con el aire libre es más habitual que en otras estaciones.

2- No utilizar bastoncillos: No se deben utilizar para limpiar el conducto auditivo en los niños porque, sin querer, podemos provocarles daños o hacer que la cera y las partículas se acumulen en el interior de los oídos.

3- Vaciar el agua de los oídos. El conducto auditivo se puede llenar de agua al bucear en la piscina o en la playa, si se mantiene durante mucho tiempo el agua dentro del oído, puede provocar infecciones y llevarnos a la otitis. Así que lo mejor es hacer ligeros movimientos, ladeando la cabeza hacia un lado hasta que el agua salga.

4- No entrar bruscamente en el agua: Tirarse de cabeza, de bomba o darse un chapuzón, puede ser contraproducente para nuestro órgano auditivo y también para el de los peques. Así que lo mejor es entrar poco a poco en la piscina.

5- Tapones para prevenir. Si los pequeños van a estar expuestos al agua de forma prolongada, ponerles tapones especiales cada vez que se metan en l playa o en la piscina es una gran solución.

Precauciones fuera del agua

6- Limitar el uso de auriculares. En los últimos tiempos la mayoría de niños utilizan la última tecnología para pasar su tiempo libre. Los smartphones, las tablets o cualquier otro aparato son los reyes de la diversión y, en la mayoría de los casos, utilizan auriculares para no molestar a los demás o inmiscuirse en su propio mundo. Su uso está bien, pero siempre que controlemos el tiempo y el volumen sea el adecuado. Esto también podría ocasionar graves problemas en el oído.

Tirarse bruscamente a la piscina, puede ser contraproducente para el oído de los niños FUENTE:: youtube.com

Tirarse bruscamente a la piscina, puede ser contraproducente para el oído de los niños
FUENTE:: youtube.com

7- Evitar los ruidos intensos. Las fiestas de verano suelen ser habituales en esta época. En la playa, en la plaza del pueblo… hay verbenas, conciertos o animaciones varias. También tracas, petardos o fuegos artificiales. Procura que los niños estén alejados de estas fuentes de ruido y observen este tipo de espectáculos cerca de donde se producen o se disparan.

8- Masticar un chicles o un caramelo en el avión. Si hemos pensado hacer un viaje en avión lo mejor es ofrecer a los niños un chicle o un caramelo durante el despegue y el aterrizaje, así la presión que se produce en esos momentos es más llevadera.

No obstante, recordar que ante cualquier sospecha de otitis; ante cualquier dolor, molestia o problema que tengan nuestros niños en el oído, lo mejor es evitar los baños en la piscina, mucho más si tiene previsto bucear o practicar submarinismo. Consulta cuanto antes con un pediatra u otorrino infantil y que sean ellos los que siempre os aconsejen. Una otitis mal curada, puede tener secuelas graves con el tiempo.