El cine para niños es un género que está tomando cada vez más fuerza. Hoy son muchas las películas y series que se ponen a disposición del público infantil porque los más pequeños también necesitan ver reflejadas sus emociones y sus inquietudes.

Ice Age 4

Cartel de la película Ice Age 4

Ir al cine es, de por sí, una aventura irrepetible para ellos porque implica realizar una actividad en  familia o con amigos. Por eso, queremos proponeros algunos estrenos de películas para niños que, estas vacaciones, no conviene que os perdáis.

En primer lugar, os hablamos de “Ice Age 4”, porque ninguno queremos renunciar a las  aventuras de nuestros amigos Manny, Diego y Sid, esta vez después del gran cataclismo continental y en plena formación de los continentes.

Otra de las favoritas es “Madagascar 3”. Los protagonistas de esta serie regresan de nuevo con una aventura en la que forman parte de un circo ambulante que viajará haciendo de las suyas, a través de varios lugares de Europa.

Muy recomendable, también para niños a partir de tres años, es la película “Don Gato y su pandilla”, de los que seguro os acordaréis también las mamás y los papás por la serie televisiva producida por Hanna-Barbera. Don Gato, Matute y compañía se enfrentan en esta aventura al jefe de policía Lucas Buenrostro para que no se apodere de la ciudad con sus absurdas leyes.

Las aventuras de Tadeo Jones

Imagen de la película Las aventuras de Tadeo Jones

Para ver otras películas que merecen la pena, habrá que esperar hasta el próximo 7 de septiembre en la que se estrenará “Las aventuras de Tadeo Jones”, una película de animación española, dirigida por Enrique Gato. En este film, el albañil y soñador Tadeo, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora (Sara), un loro mudo (Belzoni) y un guía buscavidas (Freddy), intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de caza tesoros.

Pero, el cine para niños no sólo son los cinco o seis estrenos que en un momento del año nos proponen las grandes productoras mundiales. Existen otras propuestas, sobre todo para los más pequeños de la casa, que nunca pasan de moda y siempre les gustan.

Se trata de películas y series que les hacen soñar, conocer e interpretar el mundo a su manera. Nos referimos a esas series y cintas que manejan valores como la amistad, la solidaridad y la familia; algo con lo que disfrutan tanto niños como adultos.

Es el caso de películas como “La tropa de trapo”, también española, del año 2010 y disponible en DVD. En ella se cuenta la historia de la vaca Mumu que, un buen día, queda prendada del blanco nuclear de un rebaño de ovejas que pasta en el mismo parque donde ella lo hace con sus amigos de trapo. Cuando se entera de que esas ovejas se están preparando para participar en un gran espectáculo, Mumu decide dejar de lado a sus amigos para tener el mismo tipo de trabajo, creyendo que ella es más especial que los demás.

La Tropa de trapo

Los protagonistas de la Tropa de trapo

Fantasia de Disney

Carátula de la película Fantasia de Disney

 

Igual de recomendables son todas las películas que se han hecho sobre sus personajes favoritos de la televisión como Caillou, Dora Exploradora , Alvin y las ardillas o Bob Esponja. Y, por último, un clásico como “Fantasía”, de Disney, con personajes como Mickey Mouse, un aprendiz de mago que se sobrepasa en sus límites; y muchas aventuras con temas de música clásica que narran la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios.

 

Ahora toca disfrutar de estas películas infantiles para el verano 2012, tanto en versión “vamos al cine” como “nos quedamos en casita” pero sobre todo juntos. Y esperamos que nos contéis que tal ha ido ;)

4 Respuestas a “Películas para pequeños cinéfilos”

Deja un comentario


× dos = 12