Ha llegado la época de vacaciones y todos ya estamos disfrutando de ellas en algún lugar o estamos buscando algún destino para viajar con los niños. Cambiar de ciudad, de rutina y costumbres, aunque sólo sea por unos días, es una experiencia estupenda ya que gracias a ello conocemos cosas nuevas y vivimos nuevas experiencias que tanto bien nos van a hacer en nuestro crecimiento personal y familiar.

Pero estos cambios a veces nos pueden traer algún susto. Los niños, en su constante inquietud, suelen ser muy dados a intentar explorar por su cuenta nuevos rincones cuando salimos con ellos, por lo que no es extraño que, de vez en cuando, nos den un susto cuando los perdemos de vista, mucho más si nos encontramos en un territorio que no conocemos. Pero ¿qué podemos hacer para que los niños no se pierdan cuando salimos de viaje?

nino llorando en la calle

Por si los niños se pierden, es bueno colócarles una pulsera con su identificación
FUENTE: freedigitalphotos.net

Hoy queremos aportar una serie de consejos precisamente para evitar esos sustos, para hacer que los niños no se pierdan en los viajes y estéis todos tranquilos y disfrutando a tope de las vacaciones.

1.- Los adultos debemos ser los responsables de los niños en todo momento y llevarlos siempre de la mano procurando no perderlos de vista  ni un segundo.

2.- Debemos procurar llevar siempre una foto reciente del niño en la cartera.

3.- Si podemos vestir a los peques con ropa de colores llamativos mucho mejor porque así, en caso de necesidad, podremos distinguirlos desde la distancia. Además, eso hará que en caso de que se pierda, sea más fácil  facilitar una descripción detallada para que otras personas los encuentren también fácilmente.

4.- Llevaremos una precaución especial en aquellas zonas donde hay más niños, ya que es fácil confundirse.

5.- Hablaremos con los pequeños de forma clara y contundente sobre las normas que tienen que seguir cuando estamos fuera de casa.

6.- Una buena idea es colocarle siempre una identificación tipo una pulsera, un brazalete o una medalla, con el número de teléfono o dirección. Si no habéis visto nuestras nuestro pack de pulseras personalizadas es hora de que le eches un vistazo porque te serán especialmente útiles para cuando salgas de viaje con los niños. En ellas podrás tener el nombre de tu hijo o de tu hija y un teléfono donde quieres que te localicen en caso de pérdida.

Pulseras personalizadas chupetitos

Pack de 3 pulseras personalizadas para niños
FUENTE: chupetitos.com

7.- No olvidéis nunca vuestro teléfono móvil, y si el niño ya es mayorcito, también puede llevar el suyo, para tenernos localizados en cualquier descuido.

8.- Es básico concienciar al niño de que debe ir siempre lo más cerca posible de ti, pero en el caso de pérdida, se ha de dirigir a una tienda o a una persona de uniforme y contarle su situación. Asegúrate que sabe su nombre, incluso, de poder ser, tu número de teléfono para que te puedan localizar de inmediato. Por eso, las etiquetas personalizadas de Chupetitos te pueden servir mucho para tener fácilmente el número de teléfono a mano y controlado en cualquier momento.

Hablar del tema de perderse es bueno y no es para asustar a los niños, sino para darle soluciones que podrá usar en caso de necesitarlas. Estar preparados les ayudará a no entrar en pánico y a tener la calma para resolver su problema. Y a vosotros para estar tranquilos en caso de que esto ocurra.

Una respuesta a “Consejos para que los niños no se pierdan en los viajes”

Deja un comentario


siete − 7 =