Cuando criamos a nuestros bebés y conforme van creciendo queremos que empiecen a ser, poco a poco, más independientes. Les ayudamos a caminar, a comer, a jugar, a lavarse, etc. por sí solos, pero hay veces que no nos damos cuenta de que existen a nuestro alrededor un montón de accesorios que pueden conseguir eso que tanto desemaos: dar más indepencia a nuestro bebé.

Por eso, hoy hemos querido haceros una selección de prácticos accesorios pensados especialmente para aumentar su autonomía. Seguro que le encantarán a tu bebé, pero también a vosotros. Aquí están:

1.- Vasos antigoteo Magic de Avent. Hechos a prueba de derrames y pensados para que los bebés puedan beber fácilmente. Su secreto está en la válvula Magic, patentada por la firma AVENT. Mientras se está bebiendo, la válvula flexible que poseen se abre para dejar que el aire entre, permitiendo así la salida de un flujo continuo de líquido.Esto significa que al necesitar menos succión, los bebés y los niños pueden beber fácilmente. Son tan prácticos que de hecho, se puede introducir la alimentación con vaso, usando Avent Magic, algunos meses antes que con otros vasos antigoteo. Su boquilla es muy blandita y facilita la transición del pecho o biberón al vaso. La tapa en ellos encaja perfectamente a presión.

Vaso antigoteo Magic- de Avent con capacidad de 260 ml.
FUENTE: chupetitos.com

2.- Mantas Tuggies para jugar. Se trata de unas mantas y toallas, equipadas con etiquetas de diferentes colores y texturas, para que los pequeños se diviertan y aprendan. Estos artículos ayudan a estimular el tacto y la vista del bebé. Los niños pueden jugar, tocar o incluso morder las etiquetas patentadas, puesto que están elaboradas con materiales de alta calidad y están pensadas para el desarrollo de su entretenimiento e independencia.

Gracias a la amplia variedad de productos Taggies, los pequeños de la casa no sólo se divierten, sino que también exploran, aprenden,  se sienten tranquilos, seguros y se relajan, tocando con sus dedos las etiquetas y conociendo nuevas formas, colores y texturas siempre diferentes.

mantas con etiquetas para bebes

Mantita de juegos Taggies con etiquetas, modelo leon
FUENTE: chupetitos.com

3.- Cubiertos Benders para comer. Pensados para que el bebé coma de una manera fácil, cómoda, educativa y evolutiva. Se trata de unos cubiertos adaptables, diseñados para bebés que empiezan a comer sólidos y cuyas habilidades motoras no están desarrolladas del todo. Los cubiertos adaptables Benders están pensados para ayudar a hacer que la transición a los cubiertos normales sea más fácil.
Con ellos, los papis podéis colocar el extremo ajustable al ángulo perfecto para que se ajuste así al agarre del bebé. A medida que se desarrollen las habilidades motoras, se ajusta poco a poco, hasta que se deja recto.

cubiertos para bebe ajustables

Cubiertos adaptables y ajustables al agarre del bebé que empieza a comer solo
FUENTE: chupetitos.com

4.- Bandejas Antideslizantes Platter de Boon. Se trata de un plato con cuatro secciones bien divididas para que los alimentos no se mezclen y con un fondo antideslizante de goma para que no se mueva mientras comen. Las tenemos disponibles en nuestra web, en un surtido con 3 colores (verde, azul y naranja) y son aptas para bebés mayores de 9 meses.

platos para bebes

Bandeja antideslizante Platter para que no se derrame la comida del bebé
FUENTE: chupetitos.com

5.- Letras y números para el baño de Munchkin. Este conjunto de  letras y números de espuma para el baño mejorará la psicomotricidad y destreza de tu bebé mientras lo bañas. Las formas pueden pegarse en la bañera cuando están mojadas y están compuestas por un total de 26 letras flotantes (A-Z) y 10 números flotantes (0-9). La espuma es suave, duradera y no es tóxica. Os recomendamos utilizarlos a partir de los 24 meses.

juguetes para la banera

Letras y números para pegar en el baño y mejorar la psicomotricidad del bebé
FUENTE: chupetitos.com

 ¿Qué os parece la selección? Nosotros estamos convencidos de que con estos accesorios vuestro bebé será cada vez más independiente. Aunque siempre debéis tener muy en cuenta que la adquisición de autonomía por parte del bebé debe entenderse como un proceso evolutivo. El ritmo de desarrollo de autonomía e independencia varía de un bebé a otro y este ritmo siempre debe respetarse. Permitir que el bebé explore, manipule… facilita el desarrollo de su autonomía. Pero siempre ha de ser el bebé quien establezca cuándo está preparado y para qué.

Una respuesta a “Cinco accesorios que darán más independencia a tu bebé”

Deja un comentario


5 + = doce