Seguro que muchos de vosotros saldréis de vacaciones ahora en los meses de agosto y septiembre con vuestro bebé y viajaréis en coche. No hace falta que os diga que que cuando se viaja con bebés hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. Sobre todo, que el peque vaya a gusto, cómodo y tranquilo. Así, todo irá como la seda y el viaje se hará muy llevadero.

El bebé, cuando viaja en coche necesita tenerlo todo preparado FUENTE: flickr.com

El bebé, cuando viaja en coche necesita tenerlo todo preparado
FUENTE: flickr.com

El bebé, igual que nosotros, cuando sale de vacaciones necesita tenerlo todo preparado, para que las múltiples horas que él, y sobre todo la madre, van a estar en el coche no se conviertan en un calvario. De la experiencia se aprende, así que voy a intentar daros algunos consejos para que el viaje con el bebé sea como un paseo por el campo.

Yo ya me los he aprendido, espero que hagáis lo mismo para llevarlo todo en la cabeza y que no se os olvide nada. Aquí van:

1.- Parad cada poco tiempo: Es recomendable hacer paradas con el coche cada, al menos, dos horas. Hacedlo en un lugar en el que haya sombra y ausencia de peligros. También es recomendable que el niño “estire las piernas”, coma y beba algo, y tenga un cambio de pañal. No le digáis que no a los juegos. Es conveniente que se distraiga y entretenga en la parada.

2.- Cuidado con el calor: Sobre todo ahora en verano, el efecto del sol puede ser mortal. Para evitarlo en la medida de lo posible es aconsejable poner parasoles en las ventanillas (cumpliendo la legalidad, claro), encender el aire acondicionado y ponerle ropa que sea lo suficientemente fresca como para que no tenga una insolación. Una regla de oro: No dejéis nunca solo dentro del coche al bebé. Es extremadamente peligroso.

3.- La silla de viaje, imprescindible: Cuando los niños viajan, no pueden hacerlo sentados tal cual en el sillón. Tendréis que comprar y colocar un asiento adaptado a su peso y altura, atándolo bien para que vaya seguro. Personalmente, os aconsejo que un adulto se siente junto a él para atender las necesidades que pueda tener.

4.- Entretenedlo: Vale, ya sabemos que una de las cosas que más suelen hacer los niños es dormir. Sin embargo, es muy posible que durante el trayecto se aburra y empiece a llorar. Podéis ponerle música (canciones infantiles, a ser posible), darle juguetes y echarle una mano para que se entretenga.

5.- Finalmente, no olvidéis todos los materiales imprescindibles durante el viaje: pañales, toallitas, mudas y prendas nuevas, mantas, biberones (muy recomendables los de agua), baberos, comida y cubiertos de plástico. Yo os recomendaría, en cuanto a biberones, el biberón Sensoline de cuello ancho de Bibi, de la colección I Love Mamá. Lo podéis adquirir en Chupetitos. Es un biberón que tiene una tapa con función antigoteo para un transporte seguro y una rosca con agarre extra para facilitar su apertura y cierre.

Biberón Sensoline de Bibi para viajar con el bebé en el coche FUENTE: chupetitos.com

Biberón Sensoline de Bibi para viajar con el bebé en el coche
FUENTE: chupetitos.com

Es cierto que la lista de accesorios puede ser larga, aunque ya os aviso de que podéis ampliarla incluyendo todo aquello que os haga falta.

Cuando llevamos a un bebé en el coche es necesario tomar todo tipo de medidas para que no le pase nada. Recordad que los niños son mucho más débiles que los adultos, por lo que deben estar atendidos en todo momento.er

2 Respuestas a “Cinco consejos para viajar en coche con el bebé”

  • […] Viajar con los niños en nuestro propio automóvil es especialmente cómodo ya que podemos adaptarnos a sus tiempos y necesidades. Paramos cuando nos lo piden, si necesitan estirar las piernas o quieren comer, si hay que cambiarle el pañal, si se aburren, o si por el camino queremos enseñarles algún lugar especial para ellos. Pero, nuestro coche no es un universo particular y aislado del resto del mundo. Es necesario seguir unas normas que son iguales para todos. […]

  • […] desarrollaréis el ingenio de los peques y los tendréis entretenidos un buen ratito, incluso si vais a viajer en coche. Ellos se divertirán, al tiempo que los incitaréis a ampliar sus horizontes y poner en […]

Deja un comentario


+ 9 = dieciocho