Al introducir la alimentación sólida a nuestros bebés es muy importante saber qué cuchara utilizar. Las cucharas de silicona son las más recomendables para esa etapa de transición en la que nuestros hijos e hijas abandonan, poco a poco, la leche materna o el biberón.

Y es que con el crecimiento, se empiezan a incluir otros componentes más sólidos en la alimentación, pero que siguen nutriendo a nuestro bebé y le proporcionan los elementos suficientes para que crezca sano y fuerte. Por supuesto, con la llegada de esta nueva etapa también hemos tenido que hacer frente a la necesidad de nuevos accesorios para los peques.

Cucharas de silicona para las primeras papillas del bebé FUENTE: chupetitos.com

Cucharas de silicona para las primeras papillas del bebé
FUENTE: chupetitos.com

Recuerdo aún perfectamente la primera vez  que compré las cucharas para comer las primeras papillas de mi hijo. No tenía otra obsesión que elegir la adecuada y la que resultara más cómoda para él y para mi cuando le daba, por ejemplo, los potitos, cuando salíamos fuera de casa. Hay tarros de potitos que eran tan profundos que no todas las cucharas recogían bien el alimento. Pero, ojo, que el problema vino también cuando una de las primeras que compré se estropeó al cabo de un mes. Recuerdo que tuve que desplazarme hasta la farmacia con el fin de adquirir un pack nuevo, con el que tampoco acerté demasiado, quizá por la urgencia con la que se me presentó el momento.

Así que me dije a mi misma que debía de verdad comprar unas cucharas para papillas que realmente fueran buenas. Y me puse a mirar con cienzudamente hasta que me percaté de que una de las mejores cucharas eran las de silicona para niños de más de cuatro meses. Eran de la marca Munchkin, y he de decir que me dieron un excelente resultado. Cuando las elegí he de deciros que era tanta la variedad y la gran cantidad de artículos que al principio dudé en la elección. Pero, teniendo en cuenta que lo que necesitaba eran cucharas para las primeras papillas y teniendo en cuenta las necesidades de mi pequeño, las cucharas de silicona Munchkin fueron las más adecuadas.

Estas cucharas están disponibles en  colores y van en packs de dos, lo que resulta muy cómodo siempre. Este tipo de cucharas están muy indicadas para la transición existente entre los biberones y la comida sólida. De hecho, son blandas, y se adaptan perfectamente a la boca del bebé, evitando que éste pueda sufrir daños de cualquier tipo. Son ideales para las primeras tomas, sus mangos ergonómicos son de fácil sujeción y al estar realizadas  en silicona blanda y flexible, no dañan las encías del bebé.

Las cucharas de silicona Munchkin facilitan la transición a la alimentación sólida FUENTE: chupetitos.com

Las cucharas de silicona Munchkin facilitan la transición a la alimentación sólida
FUENTE: chupetitos.com

Tengo que admitir que yo misma he estado analizando las características de muchas cucharas durante mucho tiempo: textura, dureza, calidad, etc. Incluso me he fijado en algunas hasta en el el pegamento que tenían y en los acabados del mango. Pero las que más me han convencido y me han hecho fiarme del producto al cien por cien han sido éstas. Yo las usé a diario sin ningún tipo de problema. Eso sí, es imprescindible que os fijéis siempre en el desgaste (de éstas de silicona o de cualquier otra) con el fin de reemplazarlas en cuanto den el primer aviso de rotura. Evitaréis dolores de cabeza y preocupaciones añadidas.

Deja un comentario


nueve × = 72