Lo ví el otro día y no me he podido resistir a compartirlo con todas las que sois madres. Se trata del cortometraje “Mother” que me ha hecho reflexionar mucho porque siempre he pensado que ser madre era “precioso”. Y lo es. Sin embargo, la maternidad tiene sombras. Nadie te cuenta los “momentos duros”, las hormonas, el agotamiento, los dolores, pues no queda bien quejarse de algo tan maravilloso como lo es dar vida. Así que descubrir que la maternidad tiene un ‘lado B’ que no conocías suele ser un balde de agua fría que te cae sin esperarlo.

Imagen del cortometraje de animación "Mother" (Madre) FUENTE: mamasandbabys.com

Imagen del cortometraje de animación “Mother” (Madre)
FUENTE: mamasandbabys.com

Ser mujer ha llevado siempre una carga adicional a nuestra existencia. Además de tener que desarrollarnos como seres humanos libres y autónomos, también se nos pide que sigamos perpetuando la especie humana. Sin entrar en valoraciones feministas, no podemos negar que la figura femenina ha estado sobrecargada con una infinidad de tareas que podrían haber sido mucho más equilibradas si todos los miembros de la familia pusieran un mínimo esfuerzo de su parte, mucho más cuando esa mujer tiene que enfrentarse sola a su día a día.

Este es, a grandes rasgos, el tema principal de este hermoso cortometraje de animación que nos muestra a una mujer sola que tiene que batallar todos los días, con la crianza de sus hijos, la de su perro y el cuidado de su casa, con todas las tareas que ella conlleva. Una mujer sola que, en un segundo, puede derrumbarse con un frágil castillo de naipes.

Quizás por ello, y dentro de nuestra labor como cuidadores y educadores, debemos fomentar en nuestros hijos la necesidad de que nos echen una mano. Colaborar en casa, desde bien pequeñitos, puede ser la mejor forma para que la convivencia sea mucho mejor para todos. Además, también debemos ser sinceras con nosotras mismas, y reconocer que hay días que no podemos con todo, pedir ayuda puede ser una idea perfecta para seguir batallando con la mejor de las sonrisas. Porque es cierto que hay días en que se te quema la comida, que hay una pila enorme de ropa por planchar, que se te caen las lágrimas del cansancio, y días en los que estás quemada y la maternidad se te hace una cuesta arriba insufrible.

“Mother” (Madre), ha sido creado por un grupo de estudiantes de cine de Sheridan College de Oakville, Canadá. Ya ha conseguido importantes premios, entre ellos la nominación a los Annie Awards, como mejor película estudiantil. Seguro que, tras verlo, te emocionarás y comprenderás lo importante que es la labor de las madres. Dale al play del vídeo y disfruta de este cortometraje para las madres.

Deja un comentario


7 × ocho =