Hace unos días encontré en las redes sociales un texto que, al parecer, ya llevaba tiempo circulando con bastante éxito. Se trata de una carta que colgó una pediatra en la puerta de su consulta para que fuera leída por todas las mamás y papás que allí acudían, quizá un poco como respuesta a las muchas dudas que sobre la maternidad se le preguntaban a la doctora.

Lo mejor para el bebé eres tú FUENTE: Blog más allá del Rosa o Azul

Lo mejor para el bebé eres tú
FUENTE: Blog “Más allá del Rosa o Azul”

No cabe duda de que muchas veces nos preguntamos muchas cosas y recibimos también muchos consejos sobre cómo criar a nuestros bebés y la respuesta es muy clara: hay que criarlos con sus madres (y también sus padres) a su lado. Y eso es lo que venía a decir, básicamente, el texto que colgó la médico en su consulta sobre lo que necesitan nuestros bebés, y que ahora os reproduzco para que lo leáis detenidamente y lo compartáis con todas las madres y padres que conozcáis. Aquí va :

Lo mejor no es el pecho.
Lo mejor tampoco es el biberón.
Lo mejor no es que lo cojas.
Lo mejor tampoco es que lo dejes de coger.
Lo mejor no es que lo tumbes así.
Lo mejor tampoco es que lo tumbes del otro modo.
Lo mejor no es que lo tapes de una forma.
Lo mejor tampoco es que lo tapes de la otra forma.
Lo mejor no es que lo abrigues con esto.
Lo mejor tampoco es que lo abrigues con aquello.
Lo mejor no es que le des purés.
Lo mejor tampoco es que le des trozos.
Lo mejor no es lo que te dice tu madre.
Lo mejor tampoco es lo que te dice tu amiga.
Lo mejor no es que esté con una niñera.
Lo mejor tampoco es que vaya a la guardería o esté con abuelos.
Lo mejor no es que siga ese tipo de crianza.
Lo mejor tampoco es que siga ese otro estilo de crianza.

¿Sabes lo que es realmente lo mejor?

Lo mejor eres tú

 El texto de Jaione Yabar ha revolucionado la forma de saber qué es lo que necesita la crianza de los hijos FUENTE: flickr.com

El texto de Jaione Yabar ha revolucionado la forma de saber qué es lo que necesita la crianza de los hijos
FUENTE: flickr.com

Con esta bonita forma de ver la crianza de los hijos, la autora original del texto Jaione Yabar, creadora del blog ‘Más allá del Rosa o Azul’ y madre de dos hijos, ha conseguido revolucionarnos a todos. La historia comenzó a convertirse en viral cuando la foto de dicha hoja en la que aparece una lista de que es “lo mejor…” para una madre primeriza fue subida al perfil de Facebook ‘Partos múltiples’ el día 16 de febrero, desde donde fue compartido más de 10.000 veces. Y es que el mensaje no podría ser más poderoso y cuánta verdad recogía en sus líneas.

Ahora que se acerca el Día de la Madre, puede ser un bonito regalo que ofrecerle para esa fecha tan especial, tanto si ya es mamá como si lo va a ser pronto. Podéis imprimirlo, ponerle un bonito marco, y así­ que lo tengan presente en cada momento, porque efectivamente, lo mejor para tu bebé siempre eres tú: su madre y su padre.

Una respuesta a “Lo mejor para el bebé: tú”

Deja un comentario


5 × = treinta