Hace unos días leía que el 17% de los jóvenes españoles de entre 25 y 34 años tienen entre sus objetivos adoptar o tener un hijo, según las conclusiones que se extraen de un estudio realizado por GFK y Cofidis que ha medido las ilusiones de 2.000 de ellos y, en especial, las que respectan a la familia. Si bien, hasta el momento, conocíamos la intención de ser padres, cada vez más tarde, ahora nos ha sorprendido ver como este dato de los jóvenes y de su intención de ser padres durante todo este año.

Esos deseos son iguales tanto para los hombres como para las mujeres, aunque curiosamente, son los solteros los que presentan mucha más ilusión, con respecto a los casados. Y, de todos, los navarros son los más predispuestos a ello. Pero, hay otra cifra que también llama la atención, ya que un 7% de los jóvenes, más jóvenes, es decir, los que tienen entre 15 y 24 años, también han mostrado un interés especial por ser padres a lo largo de este año.

Los jóvenes españoles tienen intención y de ser padres durante todo este año 2016 FUENTE: pixabay.com

Los jóvenes españoles tienen intención y de ser padres durante todo este año 2016
FUENTE: pixabay.com

Si observamos el deseo de prolongar o iniciar la familia por Comunidades Autónomas, nos encontramos con que un 21% de los navarros, como ya os he comentado, desean ser padres este año. Les siguen los baleares y los asturianos. Aunque al final de la tabla nos encontramos con el 3% de los madrileños, y un 2% de los murcianos y extremeños.

Además, el 15% de los que ya son padres desean hacer algo este año para ayudar a sus hijos, especialmente los de clase social media-baja/baja (el 17%). En esta cuestión, también destacan los navarros (29%), los murcianos (31%) y los canarios (31%). Por otro lado, los que menos prioridad tienen en apoyar a sus hijos son los asturianos (5%), los que residen en Baleares (6%), los andaluces (9%) y los vascos (9%). Asimismo, el 21% de las familias españolas quieren pasar más tiempo en familia, esta prioridad es muy destacada en Cantabria, ya que 37 de cada 100 cántabros esperan disfrutar más de sus seres queridos.

Los jóvenes que más deseo tienen en ser padres son los navarros FUENTE: pixabay.com

Los jóvenes que más deseo tienen en ser padres son los navarros
FUENTE: pixabay.com

Y es que lanzarse a tener niños en un momento de crisis como el actual, hay veces que se convierte en toda una hazaña, pero hay muchas parejas a las que no les da miedo ninguno enfrentarse a todo lo que venga. Al fin y al cabo, siempre habrá algún ‘pero’ que nos ayude a frenarnos, pero una vez se da el paso, nos convertimos en auténticos luchadores y no hay problema que se nos resista. Ya veis que las estadísticas hablan en este estudio sobre la voluntad de los españoles a la hora de tener hijos.Y, en el fondo, no tenemos tanto problema con la natalidad, porque un hijo siempre es un hijo y todos queremos tenerlo y cuidarlo.

Deja un comentario


7 + = dieciséis