Nadie cuestiona ya que la tecnología ocupa en nuestras vidas un lugar imprescindible, no sólo como un medio de comunicación, sino también como un método de expresión, información y conexión ilimitada con el resto del mundo. Por eso, cada día nos llegan más informaciones sobre aplicaciones muy valiosas para padres y bebés, que nos ayudan a hacer que nuestra vida sea mucho más fácil. Es así como ha surgido la app YOembarazo, creada desde los hospitales de Elche y Torrevieja, en Alicante, y con la que se puede a conocer, en todo momento, la situación del embarazo y, también, la evolución de nuestro bebé. Una herramienta perfecta para que esos nueve meses pasen seguros, tranquilos y con todas nuestras dudas resueltas.

Con la la app YOembarazo puedes conocer la situación del embarazo y la evolución del bebé FUENTE: pixabay.com

Con la la app YOembarazo puedes conocer la situación del embarazo y la evolución del bebé
FUENTE: pixabay.com

Esta aplicación gratuita para dispositivos móviles no sólo está dirigida a pacientes de estos centros hospitalarios (como yo creía que así era cuando me enteré de la noticia), sino también a la población general, en una iniciativa pionera que intenta aprovechar la popularidad de este tipo herramientas. “YOembarazo”, es una aplicación que incluye toda la información relacionada con el embarazo y los cambios que se producen durante este período, tanto en el bebé como en la madre. Está disponible en Android y Apple.

La app YOembarazo está disponible en Android y en Apple. FUENTe: itunes.apple.com

La app YOembarazo está disponible en Android y en Apple.
FUENTe: itunes.apple.com

Esta app, en la que han participado obstetras, matronas, pediatras y enfermeras, responde a una necesidad creciente en las mujeres embarazadas, ya que con cada vez más frecuencia usan Internet para obtener la información que les interesa. La aplicación es gratuita y ha sido realizada por personal de los centros, pertenecientes al grupo Ribera Salud. Las usuarios pueden realizar un seguimiento de la evolución y pruebas: el álbum de ecografías, el contador de patadas y contracciones, imágenes panorámicas del paritorio en el que se va a dar a luz, consultas en línea… todo está en esta aplicación gratuita para móviles o tabletas. También, un amplio abanico de consejos para que el embarazo se desarrolle con normalidad, consejos sobre alimentación, una herramienta para el cálculo del peso y el índice de masacorporal, un diario personal donde podrás anotar tu estado de ánimo, indicaciones sobre los cuidados que debemos ofrecernos a nosotras y al bebé, así como recomendaciones para una buena nutrición.

Los mismos especialistas que han creado esta aplicación, también han desarrollado otras como YOprimerosauxilios, con la que se ofrecen consejos para saber cómo actuar ante una emergencia; y YOopino, con la que ayudar a los centros sanitarios a mejorar en sus servicios opinando, entre otras cosas, sobre la atención recibida en los mismos.

Lo cierto es que todas las aplicaciones sobre embarazo para el teléfono móvil me parecen super útiles. En concreto, yo probé unas pocas entre la oferta gratuita y en español, cuando estaba embarazada, y estuve más que encantada con lo que me ofrecían.  Así que os comparto esta nueva app para que comparéis con otras y veáis si os gusta. A mi juicio, tiene muy buena pinta.

Deja un comentario


nueve × = 9