El mundo que rodea el paso del biberón a las papillas es totalmente distinto, de repente, aparecen las caritas sucias, la comida en el suelo y los baberos completamente sucios. Las comidas llegan a hacerse interminables y sólo la actitud y las buenas intenciones de mamá y papá son las que ayuda a triunfar a la cuchara.

El momento en que das la primera cucharada de papilla es cuando todo cambia en la alimentación del bebé FUENTE: youtube.com

El momento en que das la primera cucharada de papilla es cuando todo cambia en la alimentación del bebé
FUENTE: youtube.com

Como sabemos, la leche materna y la leche de fórmula cubren todas las necesidades del bebé durante los primeros meses, pero después es necesario aportar al bebé nuevos alimentos que le aportan otro tipo de nutrientes muy beneficiosos para él. En el momento que le das la primera cucharada de papilla es cuando todo cambia y comienza una etapa en la que se encontrarán los buenos hábitos alimenticios y un nuevo desarrollo.

Al principio, al bebé le cuesta mucho aceptar esta novedosa manera de comer, ya que intervienen otros músculos distintos de los que utilizaba para alimentarse succionando la leche materna o el biberón. Empezar es un poco difícil para él, pero con los medios adecuados, este aprendizaje es rápido.  Y uno de esos elementos necesarios y que, además, os puede venir my bien son los biberones con cuchara, como los que ofrece la marca Bebé Due. En la web de Chupetitos podéis adquirirlos, en tamaño de 120 y 230 ml. y en colores verde, verde pistacho, rojo y amarillo.

Biberón con cuchara de 230 ml. para pasar de la leche a las papillas FUENTE: chupetitos.com

Biberón con cuchara de 230 ml. para pasar de la leche a las papillas
FUENTE: chupetitos.com

En todos ellos, independientemente del tamaño, la botella flexible permite la toma de papilla con flujo constante y al realizar presión en el cuerpo del biberón (fabricado en silicona) el alimento sale por la cánula de la cuchara. El sistema de flujo continuo que proporciona al bebé una toma relajada y, por supuesto, estos biberones con cuchara se ajustan a la normativa UNE-EN 14350 y están sujetos al marchamo de seguridad controlada por AIJU.

La boca ancha facilita su llenado y limpieza y el diseño anatómico proporciona un fácil agarre y máxima comodidad para los papás. Se recomienda su uso, a partir de los 6 meses del bebé y cada biberón incluye 2 cucharas de silicona y un vaso portacucharas del mismo color.

No hace falta que os diga que los niños tienen el aparato digestivo maduro para poder digerir los nuevos alimentos sólidos a partir de los 4-6 meses, además ya pueden controlar la mandíbula para mover los alimentos de un lado al otro de la boca. Por lo que con estos biberones podrán estar aún mejor preparados para el nuevo mundo gastronómico que se abre frente a ellos. De todas formas, conviene recordar una serie de consejos para averiguar si tu bebé ya está listo para este paso en su alimentación:

Si se queda con hambre tras la toma de la leche y pide más a menudo el pecho o la leche es una pista inicial, te das cuenta que demuestra un interés por la comida que toman los demás, que le pica la curiosidad, esto es una pista inequívoca y es un momento adecuado para empezar con la cuchara. A esta iniciativa le complementa la correcta posición en la trona y mantener la cabecita erguida y estable.

Estoy segura de que con estos biberones con cuchara de Bebé Due disfrutaréis muchísimo viendo comer a vuestros pequeños y cómo saborea los alimentos y la alegría que dará saber que por fin ha iniciado una nueva etapa en su desarrollo, os enorgullecerá como papis.

Deja un comentario


tres + 5 =