Puede que este verano muchos de vosotros os vayáis tan solo unos días de vacaciones y, por diversos motivos, tengáis también que pasar mucho tiempo con vuestros hijos en casa. Además de ser un poco aburrido para vosotros, también puede serlo para los más pequeños de la casa, ya que ellos sí que tienen vacaciones hasta primeros de septiembre. Y como hay que entretenerlos y entretenernos con ellos, hoy os propongo ideas divertidas.

El hecho de pasar tiempo en casa durante todo este mes largo que aún queda no significa que el verano tenga que ser aburrido para los niños porque, como os digo, podemos hacer varias actividades que les permitan a ellos  divertirse y distraerse, aparte de hacer las actividades típicas como ir al parque o a la piscina. Estas ideas pueden ser las más acertadas:

Una de las manualidades más fáciles y divertidas es hacer sellos con frutas FUENTE: flickr.com

Una de las manualidades más fáciles y divertidas es hacer sellos con frutas
FUENTE: flickr.com

1.- Manualidades. Hoy en día, con toda la tecnología que tenemos a nuestra disposición, a veces olvidamos lo divertido que puede ser realizar algunas manualidades, antes que ponerse frente a un videojuego. Es por eso por lo que os propongo realizar algunas manualidades con vuestros hijos, a poder ser una cada dos o tres días (o más a menudo si tenéis muchas ideas). A ellos les encantará y, además, estarán muy distraídos.

Podéis hacer, por ejemplo, sellos con frutas. Partid una naranja, una manzana, una pera o un limón por la mitad. Si cogéis una fruta cítrica, retiradle la pulpa después de haberla cortado, sin romper las membranas que dividen un gajo del otro (de este modo al estampar el dibujo será perfecto, con los gajos bien marcados.) Pintadlas con un pincel utilizando pintura lavable y estampadlas en un papel, tela, cartón, mural o lo que queráis para hacer composiciones coloridas y divertidas.

2.- Cocinar. Una de las mejores formas que existen para que los niños aprendan un poco de nutrición y alimentación es realizar recetas con ellos y no hay mejor época para esto que el verano, donde podéis probar con recetas nuevas y muy fresquitas para esta época.

Os propongo, por ejemplo, hacer con los niños una crema fría de sandia y melón. Necesitáis 150 gramos de sandía sin pepitas, 1/2 plátano, 2 cucharadas de agua mineral, un yogur natural y una rodaja de melón. Y para preparla, tan sólo debéis seguir los siguientes pasos:

- Sacar de la pulpa del melón unas bolitas con una cucharilla especial (es como la de helado pero más pequeña).

- Poner en el vaso de la batidora la sandía, el agua y el yogur.

- Batir los ingredientes y después colar la mezcla resultante.

– Servirla fría en un tazón y con las bolitas de melón por encima.

3.- Leer un cuento. Los cuentos son muy cortos y por eso os recomiendo que leáis con vuestros pequeños un cuento al día, porque no sólo es bonito leer un cuento para ir a dormir, siempre es bueno a cualquier hora. Los cuentos son muy instructivos y, además, entretenidos.

"Cuentos azules" es una recopilación de cuentos para los niños llenos de fantasía, aventura y risas FUENTE: es.literaturasm.com

“Cuentos azules” es una recopilación de cuentos para los niños llenos de fantasía, aventura y risas
FUENTE: es.literaturasm.com

Yo, personalmente os recomiendo, “Cuentos azules”, una divertida recopilación de cuentos breves de aquellos autores que han colaborado con El Barco de Vapor, la legendaria colección de la editorial SM que ha sabido llenar de divertidas palabras la literatura infantil.

El libro por un buen número de pequeños cuentos escritos por los autores actuales más relevantes de la literatura infantil española. Nombres como el de Pilar Mateos, María Puncel, Jordi Sierra i Fabra o Manuel L. Alonso, entre otros muchos, y todos ellos tienen un denominador común: el color azul. Pero además de la fantasía, la aventura o la sonrisa, también encontramos, como en todo buen cuento, un hueco para hablarnos de la familia, de los miedos o de la esperanza.

¿Qué os parecen los planes? ¿Se os ocurre alguno más para entretener a los niños en verano?

Deja un comentario


− 2 = seis