El nuevo curso está a punto de empezar y tu peque volverá pronto a la guardería o al colegio. ¿Tienes preparado todo lo necesario? Quizás te interese recordar los cuatro imprescindibles para la vuelta el cole que no le deben faltar a los más pequeños.

Aunque la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria (AEPap) recomienda que niños y niñas no empiecen la guardería hasta los dos años para evitar enfermedades, a menudo no queda más remedio que llevar a los peques a la escuela infantil antes de esa edad, si los padres trabajamos y no tenemos a nadie con quien dejarles. Por tanto, sea o no vuestro caso, a estas alturas ya estaréis preparando para la vuelta a la guardería y la vuelta al cole de los más peques de educación infantil, por lo que estas cuatro cosas os serán útiles en estas etapas.

Vuestros peques necesitan una buena mochila para llevar sus cosas a la escuela infantil o al colegio FUENTE: chupetitos.com

Vuestros peques necesitan una buena mochila para llevar sus cosas a la escuela infantil o al colegio
FUENTE: chupetitos.com

1.- La mochila. El babero, el material escolar, el almuerzo o la merienda siempre son necesarios, pero vuestros peques necesitarán también una buena mochila para llevar todas estas cosas y más a la escuela infantil o al colegio. La mochila debe ser adecuada para su edad y además cómoda y divertida para que le encante llevarla cada día. Hay muchos modelos de mochilas para bebés y niños pequeños, al elegirla asegúrate de que sea plastificada, que tenga asas acolchadas y además disponga de compartimentos para ponerlo todo bien organizado. Un buena elección pueden ser las mochilas Zoopack de Ski Hop, aunque en Chupetitos encontraréis un extenso muestrario de mochilas para elegir.

2.- Etiquetas para marcar la ropa. Muchas guarderías y colegios en etapa infantil o preescolar piden que toda la ropa y el material escolar de los niños y niñas esté marcados con su nombre, y aunque no sea así es muy recomendable hacerlo para evitar que se pierdan o se intercambien por accidente. Si no tienes tiempo ni ganas de coser etiquetas en la ropa y el material escolar de tu bebé, las etiquetas y adhesivos personalizados te permiten poner el nombre, teléfono y el dibujo que prefieras.

Encarga ya tus etiquetas para la ropa y el material de guardería y del cole y no esperes al último momento.

Las etiquetas personalizadas para marcar la ropa, te ayudarán a no perder sus prendas FUENTE: chupetitos.com

Las etiquetas personalizadas para marcar la ropa, te ayudarán a no perder sus prendas
FUENTE: chupetitos.com

3.- Pañales y toallitas. En algunas escuelas y colegios infantiles, los centros centro ponen este material, pero en muchos otros cada alumno tiene que llevar los que va a necesitar. En cualquier caso, el inicio del curso es un buen momento para hacer acopio de pañales y toallitas. Así tendrás una reserva suficiente para no tener que estar pendiente de ir a comprar cada dos por tres al volver al trabajo. Además, si compráis paquetes grandes o packs de oferta, podréis ahorrar más.

4.- Libros y juguetes educativos. ¿Quién dijo que aprender es aburrido? Con los libros para bebés y los juguetes educativos adaptados a su edad, tu peque podrá seguir reforzando en casa todo lo que aprende en la escuela infantil, mientras compartís momentos inolvidables de diversión. Porque, aunque se acaben las vacaciones y vuelvas al trabajo y a las obligaciones diarias, cada día debes intentar encontrar un rato para jugar con tu peque. ¡Es lo que más les gusta!

Un doudou, un peluche, un sonajero, un libro… todo vale para seguir estimulando su imaginación y su psicomotricidad a través del juego.

Así que… ya lo sabéis. ¡Apuntaos estos cuatro imprescindibles y que no se os olviden! ¡Seguro que los vais a necesitar desde el primer momento del cole!

Deja un comentario


× 6 = cuarenta ocho