Criar a los niños es una aventura que plantea cada día preguntas y dudas: cómo ayudar a su educación en casa, qué límites debemos ponerle, cómo hablar con él de ciertos temas, qué precauciones se deben tomar o qué hacer ante situaciones complicadas. La blogosfera siempre nos brinda ayuda con expertos (que son madres o padres también) y que dan respuestas a muchas de nuestras dudas. Ese es el caso de un blog que he descubierto recientemente y que os puede venir genial: “Mamá psicóloga infantil“, escrito por Sara Tarrés.

Logo del blog "Mamá psicóloga infantil" FUENTE: mamapsicologainfantil.com

Logo del blog “Mamá psicóloga infantil”
FUENTE: mamapsicologainfantil.com

Lo que más me gusta del blog es que la autora, psicóloga y experta en dificultades del aprendizaje y psicopatología infantil, escribe sobre temas relacionados con la psicología infantil y escolar, la crianza y la maternidad o la estimulación del niño con juegos y aplicaciones didácticas; y todas las entradas del blog están súper bien clasificadas, ya sea por edades de los niños o por los temas que tratan. Por tanto, buscar algo que te interesa es rápido y muy sencillo.

En “Mamá Psicóloga Infantil” nos explican, con un lenguaje sencillo y cercano, por qué los niños y niñas se comportan de determinada manera o cómo manejar ciertas situaciones que nos preocupan y angustian, como son las rabietas, los celos entre hermanos, los complejos infantiles, las peleas entre hermanos, etc. Porque, como bien nos dice Sara en la portada de su blog: “Ser padres no es fácil, ni existe un manual pero estos artículos pueden ayudarte a entender mejor determinadas situaciones.”

Y es que la autora tiene un bagaje extraordinario para poder ayudarnos en estos temas. Es madre de dos niños de 6 y 4 años. Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Máster en Dificultades del Aprendizaje (ISEP) y postgrado en Psicopatología Infantil (ISEP). Ha trabajado realizando reeducaciones y asesorando a padres, maestros y profesores en diferentes escuelas concertadas de la ciudad de Barcelona.

Por eso, “Mi Mamá Psicóloga Infantil” es un lugar donde encontrar lo que Sara Tarrés ha ido aprendiendo, un blog con lo que le sucede a ella o a otros padres y madres como nosotros. Un blog de sus experiencias vitales,  pero sin ser un diario personal; un blog magazine para padres y madres que buscan respuestas a los retos diarios que nos plantea la crianza de nuestros hijos.

Sara Tarrés, es la autora de este blog  FUENTE: mamapsicologainfantil.com

Sara Tarrés, es la autora de este blog
FUENTE: mamapsicologainfantil.com

A través de los artículos del blog descubriréis que la educación de nuestros hijos requiere de tiempo, paciencia y sentido común y constataréis aquello que ya sabéis: que educar a nuestros peques es toda una aventura. Pero os sentiréis ayudados para saber cómo educarlos mejor en casa, qué límites poner, cómo hablar con ellos, cuáles son sus miedos, cómo afrontarlos, qué precauciones de salud debéis tomar, qué libros pueden leer o qué hacer, por ejemplo, en su tiempo de vacaciones o en las fiestas y celebraciones señaladas. Un sinfín de temas útiles, prácticos y necesarios para no perdernos en el rumbo de la educación de nuestros hijos.

Chupetitosy a mi personalmente, nos encanta este blog porque es diferente a los demás y porque quizá, trata como pocos, el tema de la educación emocional de los niños porque en los peques todas las emociones son válidas y necesarias yes importantísimo saber reconocerlas, comprenderlas y que sepan expresarlas bien. Y os daréis cuenta de que eso se puede conseguir si nosotros los padres aprendemos también a vivir las emociones y a gestionarlas.

De verdad os digo que echéis un vistazo al blog. Os ayudará mucho. Y si queréis estar también al tanto de todo lo que sucede en el blog, podéis seguirlo en la cuenta de Twitter @mamapsicologain, que tiene más de 10.400 seguidores.

¡Así no se os pasará ni un detalle!

Deja un comentario


1 × cinco =