Las Navidades de 2016 están muy próximas, lo que significa que tenemos que ir pensando en qué podemos comprar para los niños, para el día de los Reyes Magos, para las reuniones familiares, las cenas, las comidas… Lo bueno de celebrar unas Navidades con los niños es que para ellos serán unos días mágicos independientemente del presupuesto. Pero, aún así, con un poco de creatividad y planificación, podemos conseguir que la Navidad sea inolvidable… ¡y ahorrando un poco!

La compra por Internet, la planificación y la antelación pueden ayudarnos a ahorrar en las compras navideñas FUENTE: pixabay.com

La compra por Internet, la planificación y la antelación pueden ayudarnos a ahorrar en las compras navideñas
FUENTE: pixabay.com

Por eso, quiero daros algunos consejos para ahorrar dinero en la compra de regalos de Navidad, no os los perdáis.

· Compra online: Hoy en día, lo de comprar por Internet está muy de moda y es que son muchos los descuentos que nos podemos encontrar investigando por la red, además de que suelen tener cupones de descuento como, por ejemplo, los gastos de envío gratis o las rebajas puntuales en algún producto. Incluso, si necesitas algo concreto lo mejor que puedes hacer es comparar su precio en varias tiendas. En ocasiones, el ahorro puede ser considerable.

· Los regalos pueden ser prácticos, es decir, si necesitan ropa, calzado, chupetes, biberones, pechitos, mochilas, etc., puedes aprovechar la ocasión y así ahorrar un poco más. En la web de Chupetitos, por ejemplo, tenéis muchos productos de primera necesidad rebajados, como los chupetes I ♥ Mama Girl Avent de 0 a 6 meses, decorados con textos. O la bolsa organizadora portátil para cochecito con ajuste universal Stroller Platinum, que mantiene las bebidas frías y los objetos de primera necesidad al alcance de la mano. O una gran variedad de vajillas infantiles para comer, sonajeros, sujetachupetes, mantas, etc.

La bolsa organizadora portátil para cochecito con ajuste universal Stroller Platinum es un buen regalo de Navidad con el que puedes ahorrar dinero en Chupetitos FUENTE. chupetitos.com

La bolsa organizadora portátil para cochecito de ajuste universal Stroller Platinum es un buen regalo de Navidad con el que poder ahorrar dinero en Chupetitos
FUENTE: chupetitos.com

· Cíñete al presupuesto, no te gastes más de lo que puedes, los niños deben aprender esto y, aunque no lo creáis, finalmente terminan entendiéndolo. Se trata de hacer un presupuesto de todo lo que pensamos que vamos a necesitar para celebrar las fiestas. Ya sea comida, regalos, bebida,  pequeños viajes. Estimar cuánto dinero nos vas a dejar en cada cada cosa y ponernos un tope y cumplirlo nos hará ahorrar también.

· Haced una lista de regalos que  tenga un límite, dependiendo de vuestras posibilidades económicas. No compréis compulsivamente productos que no necesitan los niños. Si queréis ahorrar dinero en vuestras compras navideñas no derrochéis. Algo que no es necesario no hay por qué comprarlo en estas fechas.

· Id comprando los regalos poco a poco, desde ya mismo, así estaréis menos agobiados y planificaréis mejor la economía hasta la temida cuesta de enero.

Como veis, no se trata de perder la cabeza gastando dinero, sino de hacer una compra racional y que el regalo sea de utilidad para quien lo recibe, sean niños o adultos. La clave está en la planificación y en tener un poco de antelación.

¿Tienes alguna otra recomendación que quieras compartir? Coméntala y nos ayudaremos todos a salir menos perjudicados con las compras de Navidad y a no gastar tanto, con el fin de poder comenzar el año nuevo con economías más saludables. ;-)

Una respuesta a “Cómo ahorrar dinero en la compra de regalos de Navidad”

Deja un comentario


uno × = 4