Por diferentes razones hay bebés que nacen prematuros, pero llegan a este mundo con ganas inmensas de luchar y una fortaleza que es digna de admirar. Freya Vinje es una pequeña niña que nació prematuramente, y se aferró a este mundo con alegría, con tanta que ha servido de inspiración. No sólo para sus padres, sus seres queridos, también para miles de personas que pudieron ver la fotografía que su madre compartió en Facebook.

 FUENTE: https://www.facebook.com/lovewhatreallymatters/

La foto de una niña prematura con su sonrisa fue tomada cuando tenía apenas cinco días de vida
FUENTE: https://www.facebook.com/lovewhatreallymatters/

La imagen fue tomada cinco días después de su nacimiento prematuro, pero estuvo oculta al mundo durante casi dos años, excepto para las enfermeras que la habían cuidado en sus primeras horas de vida. Menos de dos años después de su nacimiento en Minnesota (EE UU), la madre de Freya, Lauren, compartió con el blog “Birth without fear” (Nacer sin miedo) aquella imagen que no había podido olvidar y ha dado la vuelta al mundo por las redes sociales.
La idea era dar ánimo a otros padres de bebés prematuros, en especial durante los días eternos de cuidados intensivos, que ella recuerda con dolor: “Especialmente cuando estás en la UCI, sientes como si no fueras a salir nunca de allí. Fue muy duro para mi”, ha señalado a ABC News Lauren, la madre de Freya.
Como dijo Lauren, cuando pasas por eso no sabes qué esperar. Más cuando eres padre primerizo, añadió David, el padre. Su hija nació con menos de dos kilos de peso y estuvo casi un mes en cuidados intensivos. Aquella sonrisa llena de vitalidad, era el signo evidente de la personalidad de Freiya, una bebé muy divertida y muy feliz. En aquella imagen con tan sólo cindo días de vida, se puede ver su pequeña personalidad; al mirarla ahora se ve que no ha cambiado. Sigue siendo la pequeña niña feliz de aquella foto, según dicen sus padres.
Lauren Vinje, de Minnesota, en Estados Unidos, descubrió a lo largo de su embarazo que padecía preeclampsia, un problema de salud que se manifiesta a través de una elevada tensión arterial y que suele tener graves consecuencias en el desarrollo del bebé. Precisamente debido a este problema su niña nació antes de tiempo, por lo que tuvo que pasar varias semanas hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos del hospital.
La foto de Freya ha animado a muchos padres prematuros que pasan por este duro trago FUENTE: flickr.com

La foto de Freya ha animado a muchos padres prematuros que pasan por este duro trago
FUENTE: flickr.com

Precisamente fue en el mismo centro médico, cuando la madre fue a visitarla y quiso tomar una fotografía para mandársela a su padre. Según cuenta la madre estaba hablando con la bebé cuando le dije “¿Le enviamos una foto a papá?”. Y justo cuando estaba preparada para hacer la foto ella hizo esa enorme sonrisa”. La misma que sigue mostrando ahora que ya tiene dos años y que le ha servido a Freya para convertirse en una sonriente, y muy famosa, niña.

Una página de Facebook fue la que recientemente rescató la foto y la historia de Lauren con Freya y la compartió a mediados de este mes consiguiendo más de 318.000 reacciones, 51.000 compartidos y miles de comentarios. Entre ellos, los testimonios de muchos padres que se han animado a compartir sus experiencias sobre lo que es tener un hijo prematuro.

Una historia muy emotiva y que nos demuestra esa positividad y esa fuerza que muchos padres necesitan. La pequeña Freya se encargó de mandarla no sólo a sus padres, sino, inconscientemente, a todos otros padres del mundo. ¿No os parece entrañable?

Deja un comentario


tres + = 7