Hoy es el día más especial y mágico del año para los niños: ya han venido los Reyes Magos y todos nos hemos despertado ilusionados junto con nuestros peques. Es la culminación de la Navidad y verles la cara de emoción al descubrir los regalos, la verdad es que no tiene precio. La celebración de este día no es típica solo en España sino que se extiende a otros países europeos como Bélgica, Alemania, Austria, Polonia, Francia, Italia o Portugal.; y también podemos encontrarla al otro lado del Atlántico como en México, Cuba, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Paraguay, Venezuela o Puerto Rico.

Ya han venido los reyes y los niños disfrutan de este día mágico FUENTE: pixabay.com

Ya han venido los reyes y los niños disfrutan de este día mágico
FUENTE: pixabay.com

En la gran mayoría de los hogares, los platos y las copas vacías son la muestra de que sus Majestades han pasado por casa y han tomado el refrigerio que les hemos preparado la noche anterior. ¿Por dónde habrán entrado y a qué hora habrán venido los Reyes?

Hablar sobre ello está genial, pero no cabe duda de que el momento de desenvolver los regalos para descubrir si exactamente les han traído lo que habían pedido en sus cartas es el mejor, aunque puede que haya habido algún regalo que los Reyes Magos no hayan podido conseguir. Da igual, si nos han dejado otra cosa, quizá es más chula y divertida que la que nos habíamos pedido. En el fondo, todos se han portado bien y los Reyes Magos lo saben.

Para los niños, lo más valioso del día de Reyes es poder compartir ese tiempo de ocio en familia. Así que si quieres organizar una velada única, arremángate y prepárate para jugar mucho con ellos y dedicarles todo tu cariño ese día. Sólo así te asegurarás de que disfrutan de un día de Reyes mágico.

Seguro que en este día cada uno de nosotros recordamos con alegría los juguetes y la emoción que también sentíamos de pequeños al recibirlos. Y es que no hay hogar más feliz que aquel donde se reúnen los Reyes Magos y los niños, compartiendo momentos que hasta se pueden inmortalizar en las fotos del recuerdo. En cada álbum de fotos familiar existen aquellas de las Navidades que se comparten con los seres queridos y es ahí mismo donde podemos ir viendo cómo crecen las generaciones y el número de integrantes también.

Hoy es un día repleto de ilusión para los más pequeños FUENTE: pixabay.com

Hoy es un día repleto de ilusión para los más pequeños
FUENTE: pixabay.com

Como padres creemos en la magia y la llevamos hasta nuestros niños en cada oportunidad que tenemos. En este día, nuestro más grande reconocimiento son las sonrisas de todos los pequeños cuando alimentamos sus ilusiones. Por eso, me encanta este día de Reyes; el más feliz y mágico para los niños.

Hoy es un día repleto de ilusión para los más pequeños. Ya han venido los Reyes Magos y les esperan horas de juegos y diversión en familia durante muchos días. Os deseo que paséis un feliz día de Reyes junto a vuestros hijos.

¡Y que acabéis estas fiestas como toca: disfrutando de los más pequeños de la casa! ;-)

Deja un comentario


× 8 = sesenta cuatro