Todos sabemos que igual que existen diferentes diseños de chupetes existen también diferentes tamaños y formas, según la edad del bebé y según sus necesidades y el estado de crecimiento en que se encuentre. Por ello, hoy nos vamos a centrar en los chupetes de 0 a 6 meses, los primeros que se utilizan cuando nace el bebé, y vamos a contaros todos los detalles que debéis saber sobre ellos.

Chupete de 0 a 6 meses para niña, que puedes personalizar FUENTE: chupetitos.com

Chupete de 0 a 6 meses para niña, que puedes personalizar
FUENTE: chupetitos.com

Los chupetes de 0 a 6 meses son chupetes más pequeños, adaptados al tamaño de la boca del bebé, para que puedan usarlos desde el nacimiento y, lógicamente, hasta los seis meses. Suelen ser chupetes anatómicos, con la tetina con forma de gota para simular la forma del pezón. Se adaptan mejor al paladar del bebé, y suelen estar fabricados en caucho o en silicona, que son materiales más suaves. No obstante, también los hay con tetina anatómica de látex, la que suele ser de color amarillo. Si queréis nuestra opinión, los chupetes de 0 a 6 meses de silicona no suelen tener recovecos y se lavan y esterilizan perfectamente.

Es bueno que sepáis también que en el mercado se pueden encontrar chupetes especiales para bebés prematuros y que, por supuesto, cuando vayamos a comprar un chupete de 0 a 6 meses no debe  realizarse a la ligera, ya que son muchos los aspectos que se deberán tener en consideración para comprar sabiamente. Entre los consejos básicos más relevantes para tener en cuenta para comprar los mejores chupetes de 0 a 6 meses, te diremos que éstos deben cumplir con todos los requisitos que son exigidos por la ley, que los bordes deben ser redondeados y estar protegidos, que el material con el que estén fabricados ha de ser un material flexible y que la tetina nunca deberá tener una longitud a los 30 milímetros. Además, si les ponéis cadena para sujetarlos, ésta nunca deberá sobrepasar los 220 milímetros y el disco que sujeta la tetina deberá ser lo suficientemente grande como para que el niño no se lo pueda tragar.

Chupetes Personalizados Avent Niño de 0 a 6 meses FUENTE: chupetitos.com

Chupetes Personalizados Avent Niño de 0 a 6 meses
FUENTE: chupetitos.com

Por supuesto, también podéis encontrar los chupetes de 0 a 6 meses personalizados, con el nombre de vuestro bebé. En la web de Chupetitos, los tenéis a vuestra disposición. Este tipo de chupetes diseñados en varios colores y fabricados con una tetina de látex o silicona anatómica pueden personalizarse cuando los encargas desde la propia web. Son atóxicos, 100% fabricados en España y resistentes a la fricción y la esterilización mediante altas temperaturas y permiten una buena ventilación para evitar irritaciones o lesiones en la piel de tu bebé. Además, incluyen de regalo una tapa protectora con función esterilizador, muy fácil de utilizar: basta con poner la tapa al chupete y llenarlo de agua hasta cubrir la tetina, introducirlo en el microondas durante 30 segundos a 750 watios y ya tienes tu chupetito esterilizado.

Deja un comentario


− 2 = cinco