Los padres siempre velamos por la seguridad de nuestros hijos, también cuando los peques se exponen a las tecnologías. Restringir el tipo de contenidos y juegos que hay disponibles en Internet para ellos es necesario y aunque las principales aplicaciones de visualización de contenidos online ya nos ofrecen su versión para niños para que nuestras criaturas puedan pasar también sus ratos de ocio, sigue habiendo herramientas que son más útiles y seguras que otras.

Youtube Kids consiste en una versión infantil, reducida y segura de la famosa plataforma Youtube FUENTE: flickr.com

Youtube Kids consiste en una versión infantil, reducida y segura de la famosa plataforma Youtube
FUENTE: flickr.com

Una de ellas, que además gratuita, es la aplicación Youtube Kids. Está disponible para dispositivos Android e iOs y consiste en una versión infantil, reducida y acotada de la famosa plataforma Youtube. Seguro que en más de una ocasión nuestros hijos pequeños nos han pedido que les pongamos “La patrulla canina” “Peppa Pig”, ‘La casa de Mickey Mouse’ o cualquier otra serie infantil en el móvil, y cuando han sido mayores han empezado ellos y ellas mismas a ponérselo. Pero Youtube es un mundo muy amplio y no todos los contenidos son indicados para los más pequeños, por eso Youtube Kids resulta de gran utilidad. La aplicación está recomendada para niños de entre 2 y 8 años.

Para instalar la app, basta con ir a Google Play o a la App Store e instalarla, y veréis que da muchas opciones para configurarla de la manera más adecuada para nuestros hijos. Lo primero que solicita la aplicación es pedir a un adulto que escriba unos dígitos que indica, para evitar que los niños pequeños puedan entrar sin permiso. Después, nos informa sobre la aplicación, indicando que excluye todo contenido no apropiado para niños, y permite a los padres notificar si en algún momento aparece un vídeo que no debería estar ahí por su contenido. Así, poco a poco, y con la acción de todos, va mejorando en su objetivo.

Youtube Kids tiene control parental y en ella sólo se integran vídeos con contenido apropiado para la infancia FUENTE: pixabay.com

Youtube Kids tiene control parental y en ella sólo se integran vídeos con contenido apropiado para la infancia
FUENTE: pixabay.com

Después, nos pregunta la edad del niño, si es de preescolar, de edad escolar o si queremos contenidos para todas las edades, pero esa opción la podemos cambiar posteriormente. Otra opción que nos da la app, es la de activar búsquedas o no. Esto significa que si queremos permitir al niño o niña acceder al buscador mediante el teclado o por voz, podemos activar la búsqueda. Si, por el contrario, queremos que sólo pueda elegir entre las recomendaciones que aparecen en pantalla, damos a la opción desactivar la búsqueda. No obstante, todas estas opciones iniciales se pueden modificar posteriormente en el apartado de configuración.

Una vez que estamos dentro de la aplicación, sale una lista de vídeos recomendados, con una sencillez mayor a la de la aplicación clásica de Youtube. Arriba hay un menú donde vemos cuatro iconos: una pantalla de tablet, una radio, una bombilla y unos prismáticos, cada uno pertenece a una categoría de vídeos. La primera es para ver programas y series de televisión la segunda es de música, para escuchar canciones infantiles; la tercera se llama “aprender” y ofrece vídeos educativos y, la cuarta, llamada “explorar”, es de curiosidades, manualidades etc.

Como veis, se trata de una de las mejores apps con control parental en la que se han integrado solo vídeos con contenido apropiado para la infancia. ¿Quién de vosotros la disfruta en familia?

Deja un comentario


cinco − = 3