Este fin de semana se estrena en los cines españoles “Capitán Calzoncillos, su primer peliculón” una película infantil de animación en la que tendremos risas, aventuras y mucha diversión. Este personaje, que ha conseguido hacerse un importante hueco dentro de la literatura infantil, se traslada a la gran pantalla más allá del papel, para poder disfrutar de él a tope.

Cartel de la película "Capitán Calzoncillos, su primer peliculón" FUENTE: sensacine.com

Cartel de la película “Capitán Calzoncillos, su primer peliculón”
FUENTE: sensacine.com

Como muchos otros, Capitán Calzoncillos es un superhéroe , pero un tanto particular , pues ha conseguido ser una de las sagas literarias más aplaudidas dentro de la literatura infantil. Y como buen personaje famoso que se precie, ahora aparece en los cines para convertirse en una estrella cinematográfica de dimensiones increíbles; así que si no tenéis ningún plan mejor este fin de semana, seguro que a vuestros niños les encanta ir al cine para divertirse un buen rato.

 “Capitán Calzoncillos, su primer peliculón” nos cuenta la historia de Berto Henares y Jorge Betanzos, dos estudiantes un poco gamberros que disfrutan mucho haciendo trastadas en el colegio. Un día, el Señor Carrasquilla, el director, cansado de tantas travesuras, decide separarlos para acabar con su amistad, y con ella, con las bromas. Horrorizados ante tal idea, Jorge y Berto hipnotizan al director con su anillo mágico, y deciden convertirlo en el personaje de uno de sus cómics: el Capitán Calzoncillo, un superhéroe bondadoso y que siempre va en ropa interior, que termina por convertirse en un gran problema en su vida diaria. Todo se sale fuera de control, y los amigos no pueden detenerlo. Pero lo peor está por venir: su nuevo profesor es en realidad un villano con un malvado plan secreto.

La película de “El Capitán Calzoncillos, su primer peliculón” es una producción de DreamWorks y ha sido dirigida por David Soren. El autor de los libros es el escritor estadounidense Dav Pilkey, un apasionado de los dibujos que consiguió crear este personaje lleno de alegría y mucho humor, y con el que ha conseguido vender millones de libros por todo el mundo.

Berto Henares y Jorge Betanzos son los niños protagonistas de la película FUENTE: youtube.com

Berto Henares y Jorge Betanzos son los niños protagonistas de la película
FUENTE: youtube.com

En la cinta vais a encontrar alusiones al poder de la amistad y a la necesidad de estimular la creatividad infantil, pero con tacto porque “Capitán Calzoncillos” no se empeña en dar lecciones a los niños, y esa será una de las principales razones por las que muchos de ellos la adorarán. La habilidad de la película radica en que los peques van a partirse de la risa: viendo como los héroes que se meten en líos y se las arreglan para salir de ellos, viendo a personajes odiosos que reciben su merecido, a gente que habla con voz rara, algún que otro chiste que incluye cacas y comida asquerosa, y a algunos adultos que se caen de bruces o son humillados de algún otro modo.

Sin duda, estamos ante una comedia, una película de animación con mucho potencial e ideada desde la base de un estupendo trabajo educativo. ¿Os animáis a llevar a los niños al cine y pasar un buen rato este fin de semana?

Deja un comentario


uno × 3 =