Ya sabéis que el chupete es un compañero inseparable para algunos bebés, especialmente, en sus primeros meses de vida. Pero, no todos los chupetes son iguales. Hay chupetes diferente a otros chupetes y muy adecuados para los primeros días y semanas del bebé, por el efecto calmante y tranquilizador que proporciona a los recién nacidos.

chupete-calmante-avent-nino-0-3-meses-1

El chupete calmante de Avent permite colocar el dedo en la tetina para ayudar al bebé a succionar FUENTE: chupetitos.com

Precisamente, uno de estos chupetes es el chupete del que os vamos a hablar a continuación: el chupete calmante Soothie de Avent, para bebés de hasta 3 meses. Su forma exclusiva te permite colocar el dedo en la tetina para establecer un vínculo con el bebé ayudándole a succionar.

Su principal característica es su forma, súper parecida al pezón y a la tetina. La tetina del chupete permite el correcto desarrollo de la boquita y dentición del bebé y se parece mucho al pezón del pecho materno. No sólo en la forma, sino también en el tacto y firmeza.

Es un chupete hecho todo en silicona médica de larga duración y de textura rugosa, con un tacto lo más parecido al pezón y con una dureza similar. Sólo el hecho de que esté fabricado en silicona, para mi, ya aporta más valor que otros chupetes porque la silicona no absorbe olores (a saliva reconcentrada), ni sabores ni produce reacciones alérgicas, como a veces ocurre con los chupetes de látex. Y eso es una gran ventaja. Además, es un chupete monopieza, sin partes, flexible. Es blandito, nada rígido, y no tiene asa,  lo que permite al recién nacido moverse sin clavárselo.

Soothie el chupete calmante de Avent es un chupete higiénico, esterilizable, libre de BPA, ftalatos y látex. De hecho, se utiliza mucho en hospitales americanos como “medical device”, es decir, tiene categoría de dispositivo médico y producto sanitario, lo que es toda una garantía. Disponible en colores azul y verde y a un precio de tan sólo 5,99 euros, porque  al adquirirlo desde la web de Chupetitos, ahora lo tenéis rebajado un 40% sobre su precio normal. Su forma de osito demuestra que nada ha sido dejado al azar en el diseño de este gran chupete para el recién nacido.

El chupete calmante de Avent va en un pack de dos, en colores verde y azul FUENTE. chupetitos.com

El chupete calmante de Avent va en un pack de dos, en colores verde y azul
FUENTE: chupetitos.com

De verdad os digo que lo veo muy adecuado para los primeros días del bebé, donde su instinto marcado de succión es tan grande que si no tienen un chupete adecuado con el que al succionar encuentren consuelo entre toma y toma, puede llegar a desesperarse. Con el chupete calmante de Avent nacerá el instinto natural de succionar con mucha frecuencia porque el chupete es muy específico y muy especial para esos primeros días y semanas de vida de tu bebé y no interfiere para que podáis tener una lactancia materna exitosa.

Si lo probáis seguro que os gustará, a vosotras y a vuestros bebés. Ya veréis qué ruiditos hacen y lo a gusto que están con él. Y algo también muy importante, ¡ya veréis lo que les duran, por mucho trote que le den! ;-)

Deja un comentario


uno + = 9