Si hay un elemento imprescindible para el bebé, después de su chupete, es el sujetachupetes, como bien os podréis imaginar. Y es que, con el tiempo, cuando nuestro bebé empieza a usar el chupete descubrimos que las probabilidades de que se le caiga al suelo son mucho más que altas y si no tenemos a mano un sujetachupetes no damos a basto a limpiar y esterilizar el chupete o a coger varios de recambio.

Los sujetachupetes de tela reversible son muy prácticos y cómodos para llevar el chupete del bebé FUENTE: chupetitos.com

Los sujetachupetes de tela reversible son muy prácticos y cómodos para llevar el chupete del bebé
FUENTE: chupetitos.com

Para evitar estas situaciones están los sujetachupetes que hacen una función muy práctica y útil de prevención frente a caídas. Es muy importante a la hora de seleccionarlos, tener algunas claves de seguridad presentes, tal y como os hemos comentado en muchas ocasiones, ya que con elemento y accesorios como estos, la seguridad de nuestro bebé es lo primero.

A la hora de elegir bien un sujetachupetes, hemos de tener en cuenta las siguientes cosas:

1.- Ver a qué se sujeta. Es muy útil que se sujete a más cosas, no sólo a la ropa, como por ejemplo, al cochecito de paseo o a la sillita, de forma que nos haga más fácil la vida.

2.- El sistema del sujetachupetes. Cuanto más sencillo sea su uso, mejor. Por ejemplo, el sistema de clip.

3.- La seguridad. Esto es de sentido común. La cinta del chupete no debe suponer ningún peligro para al bebé, por lo que lo mejor es que no tenga esquinas ni puntas y que los bordes redondeados es una buena idea. Además, el sujetachupetes debe cumplir las normas de seguridad europeas EN-12586:2007.

4.- Deben resultar fáciles de limpiar. Por ejemplo, que se limpien fácilmente con un paño o debajo del grifo.

5.- El material de fabricación. Los hay hechos de telas suaves, como es el caso del sujetachupetes Dr.Brown que tenemos a la venta en la web de Chupetitos, en color verde o naranja. Se trata de un sujetachupetes realizado en tela reversible, con terminación en aro de silicona para agarrar el chupete al botón o a la anilla y con una práctica pinza que se sujeta de forma sencilla a la ropa del bebé.

6.- Ver si pueden ser 2 en 1. Si además de hacernos la función de evitar que el chupete vuelva a perderse, nos ayuda a la estimulación del bebé, pues mejor. Os lo comentamos porque hay sujetachupetes que vienen con muchas etiquetas de diferentes colores y texturas para desarrollar el sentido de la vista y del tacto de nuestros pequeños.

Un sujetachupetes personalizado es una gran ventaja porque evita que se pierda el chupete y el propio sujetachupetes FUENTE: chupetitos.com

Un sujetachupetes personalizado es una gran ventaja porque evita que se pierda el chupete y el propio sujetachupetes
FUENTE: chupetitos.com

7.- Ver si se puede personalizar. Esta función es una gran ventaja, porque así no perderás ni el chupete ni el sujetachupetes. Para la guardería es perfecta esta opción porque evita que además se corra el riesgo de compartirlo con otro niño u otra niña. Nuestro modelo sujetachupetes Chupetitos es personalizable y está disponible en colores blanco, rosa, azul y naranja. Está realizado en copolyester y cumple las Normas de Seguridad Europeas EN-12586:2007. Se trata de sujetachupetes libres BPA y resultan ideales para combinar con los pack de chupetes de Chupetitos con anilla.

 Si tenéis en cuenta todas estas cosas, seguro que elegiréis adecuadamente el sujetachupetes de vuestro bebé. Recordad que no son accesorios muy caros y conviene tener uno porque resultan muy prácticos y evitan que el chupete termine siempre en el suelo.

Deja un comentario


cinco + = 13