Una vez has decidido ser madre y lo has conseguido, tu vida empieza a cambiar.  Empiezas a modificar muchas cosas para poder llevar tu vida con, más o menos, equilibrio y tu tiempo deja de ser tuyo para convertirse en una alocada montaña rusa de sorpresas, urgencias inesperadas y cambios de planes sin sentido. Eso sí, a pesar de todo ello y mucho más, ser madre merece la pena.

La autora del libro es la Señorita Puri FUENTE: senoritapuri.com

La autora del libro es la Señorita Puri
FUENTE: senoritapuri.com

Esto es lo que intenta narrarnos el libro “Madre in Spain“, escrito por la conocida señorita Puri (Purificación García), con su humor tan característico. Y es que cuando eres madre te pasas el día poniendo lavadoras y planchando y, al final, se te pone el brazo hiperdesarrollado como a Popeye. Cuando te sientas a hablar con tus amigas sobre cine o televisión, si alguna te pregunta cuál es tu programa favorito, seguramente le respondas que el de prendas delicadas. Ya no sales por ahí porque te caes de sueño por las esquinas. Tu fiesta de la espuma es el baño de los niños y, si te coronasen como Miss Camiseta Mojada, solo sería por la cantidad de lavadoras que pones. Y de sexo, mejor ni hablar: cuando tienes críos, tu concepto de pasarlo bien en bolas es ir a la piscina de un Chiquipark, y echar un polvo mañanero es preparar el biberón de la niña.

Algo así es como ve la maternidad esta valiente bloguera que ha decidido escribir este libro acerca de la crianza y sus consecuencias. Un libro lleno de risas, de pasajes super divertidos con los que, lejos de adoctrinar o aconsejar, sólo quiere dar una visión simpática de la tarea maternal.

El libro no es una narración continua, sino un compendio de textos independientes y, aunque podamos leer cada capítulo por separado, la agilidad del lenguaje y de la redacción harán que lo devoremos de una sentada, siempre con una sonrisa y con no pocas carcajadas.

Al título genérico de “Madre in Spain” le acompaña un subtítulo que va a darnos una pista muy acertada de lo que vamos a encontrarnos en sus páginas: “Historias de una madre que sueña con depilarse las dos piernas el mismo día”. Y es que ¿a cuántas de nosotras no nos ha sucedido esto alguna vez?

Narrado en primera persona, y con un un desternillante sentido del humor, la Señorita Puri consigue ponernos frente a frente ante el espejo de nuestro día a día. Pequeños gestos cotidianos que han cambiado con la llegada de los niños, diversiones a las que se acaba renunciando para dedicarse al cuidado de los peques o esas tareas interminables que han convertido en auténticas heroínas de las labores del hogar y la crianza.

Pero, ¿sabes cómo reconocer a una Madre in Spain? Según su autora, se la reconoce por todas estas cosas:

La autora del libro ha escrito cada hoja con un desternillante sentido del humor FUENTE: Twitter @senoritapuri

La autora del libro ha escrito cada hoja con un desternillante sentido del humor
FUENTE: Twitter @senoritapuri

- Suele llevar una sola pierna depilada.
– Tiene rastros de vómito o babas en la camisa.
– Las ojeras le llegan a los zapatos.
– Sus zapatos también tienen restos de algo.
– La única manera de despertar su deseo sexual es con una güija.
– Su casa parece el Toys”R”Us después de un bombardeo.
– La última vez que salió de marcha pagó en pesetas.
– Cuando le hablan de cumpleaños infantiles le da un tic en el ojo e hiperventila.
– Su bolso tiene la misma capacidad que el de Mary Poppins. Incluso más.
– Su mejor vestido de noche es un pijama de franela.
– Tiene el pubis más poblado que México DF.
– Puede manejar más temas a la vez que el malabarista del Circo del Sol.
– Su mayor fantasía sexual es dormir.
– Un plan relajante es ir sola al dentista a sacarse tres muelas.
– Viste a su hijo de esquimal en pleno agosto por si refresca.

¿A que te sientes identificada? A todas las madres les ha pasado. Así que si eres madre, primeriza o no, da igual, el libro te gustará. Además, este es el tercer libro de la Señorita Puri, después de ‘Te dejo es jódete al revés’ y ‘La familia: alojamiento con tensión completa”; con lo cual el éxito ya está casi asegurado.

Deja un comentario


× 9 = dieciocho