Es cierto que en la sociedad actual todos valoramos y damos una importancia, quizá un tanto excesiva, a nuestra imagen exterior y a nuestra apariencia física. Más allá de valorar la salud, la fortaleza o el carácter, las grandes preocupaciones de hoy en día pasan por estar delgados, muy por encima de cualquier otra cualidad. Aunque también es cierto que cada uno tenemos nuestra forma de pensar en esto, está claro que no podemos obviar la fuerte influencia que tiene en nosotros la sociedad y la imagen de otras personas, y especialmente, la imagen de los famosos, de los que triunfan de una manera u otra.

bebe  dieta

Restringir de la dieta de los niños ciertos alimentos puede ser peligroso
FUENTE: freedigitalphotos.com

Por eso todo lo que hacen los famosos, desgraciadamente, hay veces que se convierte en norma, sin darnos cuenta que muchas de sus actuaciones corresponden a obsesiones, locuras transitorias o modas infames que, si bien ellos como adultos pueden elegir como destrozar su organismo, mucho más serio es que lo lleven a cabo, también, con sus hijos. Y es que ahora, les ha dado a todos los famosos por poner a dieta a sus bebés. Esta es para ellos la nueva moda.

Una moda, a nuestro juicio, un tanto peligrosa porque la alimentación no es un dogma, ni un acto de fe, ni siquiera una moda pasajera, la alimentación es una necesidad vital mucho más seria de lo que puede parecer, especialmente durante la infancia. Aunque, al parecer, algunos famosos no lo saben.

Por desgracia, hay un nutrido grupo de famosos, en estos momentos, que ha decidido poner a dieta a sus bebés. Sin entrar en valoraciones sobre la necesidad, o no, de consumir carne, ser vegano o tomar ciertos alimentos, la verdad es que no podemos privar a los niños de ciertos nutrientes y someterlos a una alimentación estricta cuyo único objetivo sea el de mantener una figura delgada. Pero ¿quiénes son estas madres y padres obsesionados con el aspecto físico? ¿Queréis saberlo? La también famosa revista “InTouch” nos los ha desvelado.

- En primer lugar, North West, la hija de Kim Kardashian, un bebé de 14 meses al que su mamá ya le ha prohibido todos los carbohidratos. No nos extraña que la bebé haya sido ya portada, como modelo casi adulta, de ropa y complementos de Channel.

hija de Kim Kardashian

Kim Kardashian ha eliminado de la dieta de su hija los carbohidratos
FUENTE: Instagram

- Otra que ha eliminado los carbohidratos de la dieta de su hija es Victoria Beckham, además de los azúcares. La niña sólo puede comer verdura, pescado y ensaladas. Lo que no ha dicho es que sus hijos varones tienen vía libre para comer todo lo que les apetece, incluso comida basura.

- Jessica Alba, es otra de las que ha eliminado todo tipo de azúcares en la dieta de sus hijas. Les ha prohibido tajantemente los dulces, los bollos y las tartas y les ha dicho que es mucho mejor que coman frutos secos y copos de avena.

- Y la última de la lista es la actriz Gwyneth Paltrow es una vegetariana radical que ha conseguido que sus hijos, Apple y Moses, también lo sean. El problema es cuando van a casa de papá, Chris Martin vocalista de Coldplay, porque están separados hace tiempo, lo de la prohibición de comer carne se la salta con total impunidad.

Ante esto, no estamos en contra, por supuesto, que los padres decidan por los hijos. Al contrario, hasta con pueden hacerlo por sí mismos, son los padres los que deben de decidir. Pero, claro, no en una cuestión tan importante y que puede afectar a su salud como es la alimentación. Esta decisión no deja de ser una excentricidad de los padres que ha llegado impuesta a los más pequeños de la casa, que se ven obligados a cumplir las exigentes dietas de sus progenitores. Los niños tienen que comer de todo (excepto sis son intolerantes a alguna cosa o sufren una enfermedad que les cause trastornos digestivos). Los niños han de crecer fuertes y sanos con un dieta equilibrada y variada, de acorde a su edad. Hay que dejarles probar todos los alimentos, hay que dejarlos que coman solos en sus vajillas infantiles, que se ensucien, que se manchen, que disfruten de la comida. Tiempo tendrán cuando sean mayores y tengan realmente problemas de sobrepeso, de ponerse a dieta ¿No lo creéis?

Deja un comentario


siete − = 5