Hace tiempo que no os recomendaba una película infantil de la cartelera de cine y hoy viernes creo que es un buen momento para hacerlo. Y es que desde este fin de semana nos vamos a encontrar en las pantallas con una de la películas más esperadas del fin de verano. Yo estoy convencida de que se va a convertir en la gran preferida del público, para llenar incluso de diversión durante el otoño. Es más, creo que los niños y niñas que la vean van a empezar el colegio y las clases con otro ánimo.

Cartel de la película infantil "Atrapa la bandera" FUENTE: espacio.fundaciontelefonica.com

Cartel de la película infantil “Atrapa la bandera”
FUENTE: espacio.fundaciontelefonica.com

Me estoy refiriendo a la película de animación  “Atrapa la bandera”, realizada en España por el mismo equipo creativo que nos trajo, hace algunos años, “Las aventuras de Tadeo Jones”. En esta ocasión, nos cuenta la historia de Mike Goldwing, un niño que se embarca en una arriesgada aventura para interrumpir los malvados deseos de un millonario loco de Texas, Richard Carson, que quiere adueñarse de la luna para construir un complejo inmobiliario. Para poder conseguir su objetivo y anular los planes de este malvado, contará con la ayuda de su abuelo, un astronauta retirado, de su novia Amy y de un camaleón robotizado.

Atrapa la bandera” es una historia que habla de la importancia de la familia, de los sentimientos y las emociones que van a vivir sus protagonistas a través de su divertida aventura espacial. Es una cinta entretenida, y equilibrada narrativamente. Las texturas y la luz, los decorados o los personajes pasando por el frenético ritmo de la película y sus guiños cinéfilos a películas como Los Goonies o Star Wars, son geniales. Una de las escenas más divertidas de la película es en la que bromean sobre la leyenda de que los americanos nunca llegaron a la Luna y en realidad la filmación del alunizaje fue obra del mismísimo Stanley Kubrick. De verdad que este guiño os sacará una sonrisa a los mayores.

Para mi gusto, hay un cierto peso al mito americano de la llegada a la luna, pero os recomiendo la película para que disfrutéis con los peques este último fin de semana de agosto. Y para los que queráis esperaros a otra semana para disfrutar de este estreno, podéis optar por cualquiera de las películas infantiles que todavía se conservan en la cartelera. Aunque depende de las ciudades y los cines, todavía podéis ver: “Cuatro fantásticos”, “La Casa Mágica” o “Del Revés”. Y si no, siempre se podéis tirar de DVD porque hay miles de películas para pequeños cinéfilos.

Imagen de un momento de  la película FUENTE: telecinco.es

Imagen de un momento de la película
FUENTE: telecinco.es

¿Os animáis a ir al cine con vuestros hij@s?

Una respuesta a “Atrapa la bandera: una peli infantil que no te debes perder”

Deja un comentario


nueve + 4 =