Esta es una pregunta que seguro te has hecho en más de una ocasión si tienes en casa niños pequeños. ¿Cuál es la mejor edad para llevarlos al cine?. No hay edad concreta para llevar a los niños al cine, pero lo cierto es que es complicado que un niño menor de tres años esté quieto durante todo el tiempo que dure una película, y también es complicado no se entere muy bien de lo que sucede, a pesar de que sea una película infantil.
Antes de los 3 años nunca es aconsejable ir al cine con los niños porque seguramente no aguantarán FUENTE: pixabay.com

Antes de los 3 años nunca es aconsejable ir al cine con los niños porque seguramente no aguantarán
FUENTE: pixabay.com

Lo cierto es que ir al cine con un niño puede resultar complicado, pero si tu hijo está bien educado y es un niño tranquilo, además si está acostumbrado a estar más de una hora sentado en el sofá, mucho mejor, así será capaz de estar tranquilo toda la película. Aún así, hay muchos padres que aún dicen ¿estarán preparados los peques para ir al cine? Es la inevitable pregunta. Obviamente, dependerá de su personalidad y del autocontrol que puedan llegar a desplegar, pero hay una serie de factores que los progenitores deberemos tener en cuenta para saber si nuestros niños y niñas en cuestión están preparados para acudir. Ahora bien, antes de los 3 años nunca es aconsejable ir al cine con ellos porque, probablemente, no aguantarán.
Lo que podemos hacer antes de ir al cine es hacer una prueba. Podemos ponerles una película en casa y observar si están tranquilos y quietos. Podéis recrear incluso el ambiente del cine, bajar las luces y sentaros al lado de ellos como si fuera una sala de cine. Eso les entrenará y les pondrá en situación. Y, mucho más, si les vamos explicando que así es como se sentirán si algún día van al cine.
Si queréis aprovechar la ocasión y os animáis a ir al cine con ellos porque ya los veis preparados, esta semana en cartelera tenéis en los cines españoles una película con la que os podéis estrenar: “Ozzy”. Nos cuenta la historia de un perro de raza beagle que vive feliz con su familia, los Martin. Pero un día ocurrirá algo que cambiará su vida totalmente. Sus dueños tienen que hacer un viaje en avión y no pueden llevarse a Ozzy, así que lo dejan en una lujosa residencia canina. Lo que no saben es que este centro de ocio para perros, sólo es una tapadera de una siniestra cárcel canina. Durante su estancia Ozzy conocerá a todo tipo de perros callejeros con los que tendrá una profunda amistad.
La mejor hora de ir al cine con los niños es a última hora de la mañana o después de la siesta FUENTE: flickr.com

La mejor hora de ir al cine con los niños es a última hora de la mañana o después de la siesta
FUENTE: flickr.com

Recordad que la mejor hora de ir al cine es a última hora de la mañana o después de la siesta. Además siempre se debe explicar a los peques lo que van a hacer, la película que van a ver, de qué trata y decirles lo que no se puede hacer dentro del cineVer una película en el cine siempre tiene una magia especial: desde el momento de elegir película, arreglarse un poco para ir, saber que tenemos un plan de ocio en familia, saber que vamos a ver un film en pantalla gigante, las palomitas… todo nos pirra. Así que.. elegid el momento en el que los niños estén preparados y disfrutad a tope.
¿A qué edad llevasteis a vuestros peques al cine? ¿Aguantaron bien?

2 Respuestas a “¿A qué edad se puede llevar a los niños al cine?”

Deja un comentario


4 × = ocho