Cuando tu bebé está a punto de nacer, todos nos hace mucha ilusión preparar su habitación, sus juguetes pero, también, hay algo que no debemos olvidar: su ropa. Cuando somos mamás y papás primerizos suelen surgirnos dudas acerca de cuáles son las prendas de ropa necesarias para los primeros meses de vida del bebé, por eso hoy he pensado que sería bueno ayudaros y he preparado un listado básico y completo para que a tu bebé no le falte lo imprescindible.

Pero, antes de hacer esa lista de ropa necesaria, quiero recordarte que no es necesario que compres mil prendas de tallas pequeñas, en primer lugar porque el bebé no las llegará a usar porque crece muy rápido y, además, porque seguramente te regalarán muchísima ropa de otros bebés y tendrás tanta que alguna se le pasará de tamaño e, incluso, se quedará sin poner.

No conviene comprar muchas prendas de ropa  para los primeros meses de vida del bebé FUENTE: pixabay.com

No conviene comprar muchas prendas de ropa para los primeros meses de vida del bebé
FUENTE: pixabay.com

Dicho esto, toma nota ya de esas prendas imprescindibles para tu bebé:

1.- Bodys. Estas prendas son muy útiles y prácticas. Puedes tener entre 5 y 9 de distintas tallas. Recuerda elegir modelos en algodón, que sean suave al tacto y que tengan broches o corchetes en la parte delantera y en su entrepierna, porque esto permitirá que los cambios del pañal se realicen más fácilmente. A los bodys puede agregarle unas camisetas y la misma cantidad de ranitas.

2.- Pijamas y peleles. Esta ropa de bebé es ideal para sus primeros meses, por eso, también es muy importante que sea cómoda, fácil de poner y de sacar. Puedes tener unos 7 pijamas y unos 6 peleles en distintas tallas.

En la web de Chupetitos, disponen del “Set Regalo de Kaloo Perle”, que incluye un suave pijama de bebé de 6 meses, un gorrito, un muñeco y un babero, y que os puede venir muy bien para comprar de una muchas de las prendas que vais a necesitar. Los materiales usados son tan elegantes y suaves, que son un placer visual y táctil. Está realizado en micro velour y todo es lavable a máquina a 30ºC.

El Set de Regalo Perle de Kaloo incluye un suave pijama de bebé de 6 meses, un gorrito, un muñeco y un babero FUENTE: chupetitos.com

El Set de Regalo Perle de Kaloo incluye un suave pijama de bebé de 6 meses, un gorrito, un muñeco y un babero
FUENTE: chupetitos.com

3.- Gorros. Son fundamentales para evitar que los peques pierdan el calor por la cabeza, sobre todo, si nacen en meses de mucho frío. Podéis tener uno de lana para cuando salga a la calle y otro de algodón que sea más llevadero y menos abrigado.

4.- Con respecto a las prendas para sus pies, debéis tener en cuenta que un bebé cuando nace no necesitará zapatos, tampoco es conveniente que le coloques algunos de los modelos, que si bien están de moda, pueden resultar bastante incómodos. Con colocarle unos calcetines o unos patucos será suficiente, porque de lo que se trata es de que puedan mantener la temperatura de sus pies. Lo mismo sucede con las manoplas, especialmente si vamos a salir de casa y las temperaturas son bajas.

5.- Ropa de paseo. En estos casos siempre recomiendo elegir telas de buena calidad y modelos que le resulten cómodos a los pequeños y para evitar que pasen frío y combatan bien el invierno, recordad tener un abrigo a mano.

6.- Mantitas. Éstas son ideales para cubrirlos cuando el clima cambia o refresca un poco, tanto si se está en casa como si se habéis salido de paseo. Un truco para saber si el pequeño tiene frío es tocar la punta de su nariz, si la notas fría podrás abrigarlo un poco más, pero si notas que está sudando deberás quitarle algunas prendas.

Lamanta Snoozihedz de Skip Hop incluye también una almohada para descansar, que puedes utilizar cuando el bebé sea mayor y os vayáis de viaje FUENTE: chupetitos.com

La manta Snoozihedz de Skip Hop incluye también una almohada para descansar, que puedes utilizar cuando el bebé sea mayor y os vayáis de viaje
FUENTE: chupetitos.com

7.- Pechitos. Aunque no son una prenda de ropa en sí, la verdad es que son muy necesarios para alimentar a los bebés en los primeros meses de vida. Compra, por lo menos, 8 ó 9, porque se ensucian con mucha facilidad y, si no, no te dará tiempo a lavarlos.

Cuando vayas a elegir las tallas de la ropa de los primeros meses del bebé, recuerda que pueden variar de una marca y modelo a otro. Si el bebé es de un tamaño muy pequeño podrás empezar con prendas de talla 00 y a medida que vaya creciendo, irás ya sabiendo cuáles son las prendas que más se usan y de cuáles requieres más cantidad.

Una respuesta a “Ropa necesaria para los primeros meses de vida del bebé”

Deja un comentario


8 − = siete