El pelo y el cuero cabelludo del bebé se deben cuidar desde el primer día, sin importar si el pequeño nace con mucho o poco cabello, ya que su cuidado resulta imprescindible para ahorrarle picores, granitos u otras pequeñas molestias que pueda ocasionar el sudor. Además, así también se previene la formación de la conocida costra láctea.

Lavar y enjuagar bien la cabeza del bebé previene la formación de la conocida costra láctea FUENTE: pixabay.com

Lavar y enjuagar bien la cabeza del bebé previene la formación de la conocida costra láctea
FUENTE: pixabay.com

No es imprescindible utilizar champú todos los días para el pelo del bebé, basta con que se lo echemos uno sí y otro no. Y, sobre todo, que el producto que elijamos para ellos sea especial para peques de tan corta edad, muy suave y con el pH neutro, para que no le dé alergia, no le irrite la piel y no le escueza los ojos. Mientras lavemos el pelo al bebé, es ideal mantenerle la cabecita ligeramente echada hacia atrás para que no le caiga agua en la cara ni le entre champú en los ojos. Y es bueno también aprovechar el momento de enjabonarle para darle un suave masaje en el cuero cabelludo con las puntas de tus dedos, haciendo pequeños movimientos circulares. De esta forma, le activaremos el riego sanguíneo y favoreceremos la salida del verdadero cabello.

Llegado el momento de enjuagar el pelo, también lo hemos de hacer adecuadamente y con precaución. Tan importante es lavar el pelo del bebé como enjuagarlo. Lo mejor es utilizar un aclarador del pelo para niños; por lo que decíamos antes: para que no le entre agua y jabón en los ojos y no se asuste ni llore porque le escueza. Con el aclarador de pelo de Munchkin que tenemos en venta en la web de Chupetitos no les entrará más agua en los ojos, gracias al borde suave que tiene y que se adapta a sus frentes. Además, su asa ergonómica es única y  facilita mucho la sujeción con una sola mano. El aclarador de pelo de Munchkin tiene una gran capacidad de agua para un mejor aclarado de toda la cabecita del bebé a partir de los seis meses y está disponible en colores rosa o azul. Su precio es estupendo porque ahora está de rebajas en Chupetitos y sólo cuesta 4,75 euros.

Con el aclarador de pelo de Munchkin no les entrará más agua en los ojos FUENTE: chupetitos.com

Con el aclarador de pelo de Munchkin no les entrará más agua en los ojos
FUENTE: chupetitos.com

Siempre que enjuages la cabeza de tu bebé, hazlo con agua tibia y a poca presión. Esta última funcionalidad, nos la proporcionan muy bien, como os decimos, los aclaradores del pelo, porque somos nosotros los que podemos controlar,  poco a poco, la cantidad de agua que vertemos sobre las cabecitas de los pequeñines. Para ello, recordad siempre sostener al bebé boca arriba, pasando el antebrazo por debajo de su cabeza y sujetándole con la misma mano por debajo del brazo. De este modo, su cabeza queda apoyada en vuestras muñecas y la espalda en la palma de la mano.

Deja un comentario


nueve + = 10