Ayer os hablábamos en el blog sobre los regalos que se podían hacer al bebé de 0 a 6 meses de vida y, hoy, hemos considerado necesario haceros también un listado con los regalos que podéis hacer al bebé de un año, con el fin de completar esa etapa de su vida y ese primer año de existencia tan particular, en el que nuestros peques necesitan de obsequios acordes a su crecimiento y desarrollo.

Cundo están a punto de cumplir un año, los bebés ya son capaces de mantenerse sentados. Existen unos rodillos que les dan apoyo y les facilitan estar sentados en los primeros momentos, de manera que pueden estar jugando con sus peluches o cochecitos, sin ningún problema. Todos aquellos regalos que hagan mucho ruido durante serán un éxito con el bebé (a sus padres quizá no les haga tanta gracia, pero es lo que toca en esta etapa), como los teléfonos de juguete, los tambores, los xilófonos o los pianos.

A medida que comienza el gateo y los niños van ganando en movilidad, podemos regalarles juguetes que incorporen el movimiento por sí mismos, para que los peques se motiven a ir tras ellos: desde los cochecitos que se autoimpulsan hasta una simple pelota, preferiblemente no demasiado pequeñas, para que puedan cogerlas y darles patadas más fácilmente.

Suave pelota de actividades de peluche de la marca Kaloo FUENTE chupetitos.com

Suave pelota de actividades de peluche de la marca Kaloo
FUENTE chupetitos.com

En la web de Chupetitos tençeis esta pelota de actividades de la marca Kaloo que veis en la imagen y que os puede ser my útil. Es una pelota de peluche de 15 centímetros de diámetro, realizada en materiales blandos y suaves, y si se la lanzas por el suelo se volverá loco por quererla coger, con lo que sus movimientos serán cada vez más variados e intencionados.

En estos meses, previos al momento en el que los niños comienzan a ponerse de pie y quizá dar sus primeros pasos con ayuda, un corralito para bebés puede ser un buen regalo. Al estar dentro de él, el bebé puede estar entretenido jugando y dar también tranquilidad a los padres, que sabéis que si los dejáis solos un momento pueden lastimarse. Además, les ayuda a la hora de practicar para pasar de sentado a de pie ellos solitos.

Por otra parte, hay una serie de juguetes que seguro triunfarán. Son los siguientes: los juguetes de arrastre, que los peques puedan acercar hacia ellos o bien arrastrar con su propio movimiento; los triciclos, preferiblemente aquellos en los que el bebé puede ir sujeto y que cuentan con un mango trasero mediante el cual el adulto puede empujarlos; los correpasillos o andadores, que le ayudarán a dar sus primeros pasos con ayuda; los ordenadores de juguete, que permiten descubrir sonidos o formas según qué botón se pulse; las vajillas para comer que incluyen plato con dos compartimentos para separar los alimentos y un bol y los cuentos, de diferentes temáticas y preferiblemente llenos de dibujos y colores que les llamen la atención. El escaso texto que tengan, deberíais leerlos con ellos, como una forma de pasar un tiempo con los peques facilitando de una manera excelente la adquisición del lenguaje por parte del niño, mediante la interacción directa con ellos y adquiriendo nuevo vocabulario progresivamente. Además, es una buena forma de iniciar en ellos el gusto y el hábito de la lectura.

El set de comida Zoo Dog incluye un plato y un bol  que fomenta la autonomía del bebé de un año a la hora de comer FUENTE: chupetitos.com

El set de comida Zoo Dog incluye un plato y un bol que fomenta la autonomía del bebé de un año a la hora de comer
FUENTE: chupetitos.com

Como veis, a un bebé de tan sólo un año, se le pueden regalar infinidad de juguetes adecuados para su momento de desarrollo. Esperamos que os haya servido de ayuda.

Deja un comentario


8 − = cero