El verano es, sin duda, una época maravillosa para ir con los niños a la playaSon tantas las cosas que podemos hacer en familia en la playa que lo mejor es elegir un destino que nos ponga las cosas aún más fáciles para disfrutar de un tiempo de ocio y vacaciones, recargando pilas a tope.

Las playas con bandera azul son seguras, limpias y ofrecen muchos servicios para los niños FUENTE: commons.wikimedia.org

Las playas con bandera azul son seguras, limpias y ofrecen muchos servicios para los niños
FUENTE: commons.wikimedia.org

Afortunadamente en nuestro país, los kilómetros de costa son abundantes y nos permiten que, a pocos kilómetros, podamos disfrutar del mar en toda su plenitud. Aunque nuestras playas gozan de buena calidad y acudimos a ellas con total seguridad, cada año, aquellas que presentan mejores condiciones, son galardonadas con una bandera azul, un distintivo que examina y entrega anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y la Fundación de Educación Ambiental, e identifica los mejores arenales del país por sus servicios e instalaciones, como aseos, acceso al agua para carritos o sillas de ruedas, programas de educación medioambiental y limpieza.

Cuando en una playa vemos ondear esa bandera azul es que nos encontramos ante una playa segura, limpia y que ofrece las mejores garantías y servicios, algo que nos va a venir muy bien si acudimos a ella con nuestros niños. Este año 2017 se han otorgado un total de 579 banderas azules en nuestras costas, pero de esas 579 hay algunas que resultan mucho más cómodas y seguras para los niños que otras, sobre todo, porque sus aguas son más tranquilas y facilitan el baño para los más pequeños. Desde Chupetitos, te contamos cuáles son, este año,  las seis mejores playas con bandera azul para ir con los niños, por si te animas a visitarlas. ¡Toma nota!

1.- Playa de Xeraco (Valencia). Su suave arena y su flamante paisaje en el que se puede disfrutar de imponentes dunas, hace de esta playa, cuyas aguas son tranquilas, una de las preferidas para gozar en familia. Cuenta con todo tipo de infraestructuras, así como un constante servicio de vigilancia y diversos comercios, chiringuitos e incluso un centro cultural en los alrededores.

2.- Playa de Torrenueva (Motril, Granada). Dos kilómetros de arena fina y aguas muy tranquilas. Además de todas las infraestructuras necesarias, cuenta además con zonas verdes y con sombra. En ella también se pueden realizar actividades acuáticas, ya que tiene puestos de alquiler de kayaks o hidropedales.

3.- Playa las Marinas-Bolanga (Vera, Almería). Se trata de una de las mejores playas de la provincia y, además de ser muy extensa, cuenta con todo tipo de infraestructuras con las que hacer mucho más fácil la experiencia de la playa para los niños. Arena fina, aguas muy tranquilas y zonas ajardinadas con sombra, son algunas de sus ventajas. Sin olvidar zonas deportivas, tanto para los peques como para adultos.

4.- Playa de Trengandín (Noja, Cantabria). Se trata de una playa tranquila, pero cuyo máximo valor está en el paisaje que ofrece. Sobre la fina arena se levantan unas imponentes rocas que le dan una característica muy singular. Además, el mar crea una especie de pozas en las que los niños se pueden bañar tranquilos e, incluso, pescar camarones y lapas.

La playa del Castellar en Mazarrón tiene un amplio programa de actividades dedicado para los niños FUENTE: murciaturistica.es

La playa del Castellar en Mazarrón tiene un amplio programa de actividades dedicado para los niños
FUENTE: murciaturistica.es

5.- El Castellar (Mazarrón, Murcia). A lo largo de todo el verano, el ayuntamiento de Mazarrón se dedica a organizar un amplio programa de actividades dedicado para todos los públicos pero, sobre todo, para los más pequeños de la casa. Festivales de danza, de teatro, de música… cine al aire libre, visitas guiadas en barco o talleres y juegos durante todos los días, son algunas de esas actividades que completarán, además del disfrute de una suave arena y un mar relajado, un verano perfecto para los peques.

6.- Playa de Heliópolis (Benicassim, Castellón). Esta playa destaca por tener un servicio permanente de biblioteca, algo que nos puede venir estupendamente para disfrutar de una jornada de playa diferente y en la que invitar a los niños a divertirse con la lectura. Además, tiene espacios verdes, actividades para niños e, incluso, acoge un festival de teatro infantil.

¡Animaos a disfrutar de las mejores playas con los niños! ;-)

Deja un comentario


× 6 = cuarenta dos